Fuente: Tribuna Campeche
Hay fuga de oportunidades y recursos
Al rendir su III Informe de actividades legislativas en el Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno aseveró que Campeche ha tenido un retraso considerable al no lograr implementar los incentivos fiscales en la marina mercante.
“Al Estado de Campeche le falta implementar incentivos fiscales que permitan potencializar la economía local, regional y del país, hay que trabajar en activar los varaderos y astilleros porque sin ellos hay fuga de oportunidades y de dinero a largo plazo”, dijo.
El legislador reconoció que se encuentran abandonados los astilleros y varaderos, lo cual es una fuga de oportunidades en la que se debe de retomar la actividad de técnicos y artesanos de la construcción naval.
Sin embargo hay que recordar que en el año 2007 la Coordinación de Puertos y Marina Mercante desarrolló conjuntamente con Pemex y los astilleros un proyecto para la construcción de embarcaciones en México, en donde su impacto y desarrollo no ha llegado al Golfo de México.
Para lo anterior se realizaron varias reuniones con Pemex Exploración y Producción en las que participaron los representantes de los diversos grupos que intervienen en el subsector para que los armadores y astilleros tengan en cuenta las necesidades de la paraestatal y puedan desarrollar las embarcaciones que requiera, pero hasta el momento la actividad en el Municipio ha quedado nula.
Calderón Centeno expuso que es necesario buscar los vínculos necesarios para reactivar estas acciones debido a que Pemex informó hasta un año que hay 11 embarcaciones que están amarradas por rebasar la edad para continuar transportando hidrocarburos y que tienen entre 29 y 41 años de haber sido construidas.
El barco “Quetzalcóatl” quedó fuera de servicio en octubre de 2006, como consecuencia de un accidente, y el buque tanque “Bacab” operó hasta el 18 de marzo de 2007 con autorización especial y, finalmente, seis embarcaciones serán sometidas a un programa de evaluación para determinar si pueden continuar operando hasta cumplir los 25 años.
Por otra parte, sin abundar en cifras, el panista asumió toda la responsabilidad del peso político del Presupuesto del 2010 en la que vislumbró un panorama difícil y en la que se aprobaron para su ejercicio tres billones 176 mil 332 millones de pesos. “Voté a favor de mayores recursos para que Campeche contara con acciones definidas para crecer y activar su económica, voté conciente para no provocar mayor endeudamiento del país porque mi compromiso es con el pueblo para garantizar los servicios básicos y mejorar su calidad de vida”, dijo.
Rodeado de diputados del Congreso local, legisladores federales, Armada de México, así como de amigos panistas Sebastián Calderón Centeno exhortó a la ciudadanía en general a exigir cada día resultados a sus representantes de los tres niveles, porque de otra forma se fomenta la corrupción.
“Al Estado de Campeche le falta implementar incentivos fiscales que permitan potencializar la economía local, regional y del país, hay que trabajar en activar los varaderos y astilleros porque sin ellos hay fuga de oportunidades y de dinero a largo plazo”, dijo.
El legislador reconoció que se encuentran abandonados los astilleros y varaderos, lo cual es una fuga de oportunidades en la que se debe de retomar la actividad de técnicos y artesanos de la construcción naval.
Sin embargo hay que recordar que en el año 2007 la Coordinación de Puertos y Marina Mercante desarrolló conjuntamente con Pemex y los astilleros un proyecto para la construcción de embarcaciones en México, en donde su impacto y desarrollo no ha llegado al Golfo de México.
Para lo anterior se realizaron varias reuniones con Pemex Exploración y Producción en las que participaron los representantes de los diversos grupos que intervienen en el subsector para que los armadores y astilleros tengan en cuenta las necesidades de la paraestatal y puedan desarrollar las embarcaciones que requiera, pero hasta el momento la actividad en el Municipio ha quedado nula.
Calderón Centeno expuso que es necesario buscar los vínculos necesarios para reactivar estas acciones debido a que Pemex informó hasta un año que hay 11 embarcaciones que están amarradas por rebasar la edad para continuar transportando hidrocarburos y que tienen entre 29 y 41 años de haber sido construidas.
El barco “Quetzalcóatl” quedó fuera de servicio en octubre de 2006, como consecuencia de un accidente, y el buque tanque “Bacab” operó hasta el 18 de marzo de 2007 con autorización especial y, finalmente, seis embarcaciones serán sometidas a un programa de evaluación para determinar si pueden continuar operando hasta cumplir los 25 años.
Por otra parte, sin abundar en cifras, el panista asumió toda la responsabilidad del peso político del Presupuesto del 2010 en la que vislumbró un panorama difícil y en la que se aprobaron para su ejercicio tres billones 176 mil 332 millones de pesos. “Voté a favor de mayores recursos para que Campeche contara con acciones definidas para crecer y activar su económica, voté conciente para no provocar mayor endeudamiento del país porque mi compromiso es con el pueblo para garantizar los servicios básicos y mejorar su calidad de vida”, dijo.
Rodeado de diputados del Congreso local, legisladores federales, Armada de México, así como de amigos panistas Sebastián Calderón Centeno exhortó a la ciudadanía en general a exigir cada día resultados a sus representantes de los tres niveles, porque de otra forma se fomenta la corrupción.
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