Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de diciembre de 2009

Proyectos en la API por $4,000 millones

PROGRESO.— Durante una reunión que sostuvo con legisladores federales, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Antonio Moreno Baqueiro, manifestó que para la completa modernización del puerto de altura se requieren proyectos por $4,000 millones.
Por ese motivo, indicó, en enero de 2010 presentará la priorización de los principales proyectos que el puerto requiere y buscarán recursos para su realización con apoyo de los diputados federales.

Adelantó que el dragado, la construcción de un viaducto alterno y una marina de servicios para el turismo náutico son algunos de los proyectos centrales. La reunión con los legisladores se llevó al cabo el viernes pasado en el auditorio de la API, con la participación de los diputados Felipe Cervera Hernández, presidente de la Comisión de Pesca, y Enrique Castillo Ruz, secretario de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados. En un comunicado que envió el equipo de prensa de Cervera Hernández se informa que también asistió a la reunión el ex diputado y ex alcalde José Luis Blanco Pajón, aunque en el texto lo citan como Enrique.

En la reunión, Felipe Cervera añadió que es necesario priorizar los proyectos que se necesitan para modernizar el Puerto de Altura de Progreso y presentárselo a las distintas autoridades competentes.

El diputado Cervera Hernández explicó que este es el momento ideal para convencer a las autoridades de lo importante que resultaría para toda la zona sur sureste lograr que el Puerto de Altura se consolide como un atractivo comercial y turístico para las distintas empresas, tanto nacionales como extranjeras, que requieren de un lugar seguro y funcional para los movimientos portuarios.

Fuente: Diario de Yucatán

No hay comentarios.: