Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Puerto de Altamira tendrá un presupuesto menor en el 2010

Este año fue de 630 millones y el próximo año será de alrededor de 500 millones de pesos.

Fuente: Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el 2009 el prepuesto de inversión fue de 630 millones de pesos en el puerto de Altamira, el cual para el 2010 se estima será del orden de 500 millones de pesos, ya que debido a la difícil situación que impera en el país ha caído la venta de terrenos a las industrias, que representa el 30 por ciento de los ingresos propios.

Alejandro Gochicoa, director de la Administración Integral de Altamira, dijo que el techo financiero para el próximo año va a ser ligeramente menor al de este año, porque se pronostican menos ingresos.

“Este año en lo que se refiere a inversiones teníamos presupuestado 680 y estamos cerrando en 630 y el año que entra vamos a andar en el orden de 500 millones de pesos”, expresò.

El funcionario informó que es en ese rubro en el que les está pegando más y por ello lo resentirán el próximo año, en el que tendràn que implementar estrategias para poder salir adelante.

"Ustedes saben que nosotros somos una dependencia que nos movemos con ingresos propios que se generan de la actividad portuaria e inmobiliaria, de la venta de los terrenos de las industrias o a empresas y esa parte del negocio que es el sector inmobiliario en la venta de los terrenos ha caído mucho en el 2009, prácticamente no tuvimos operaciones y traemos para el 2010 solo un par de operaciones y ese es uno de los sectores de negocios que aportaba aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos de la entidad que se han caído en su totalidad”, concluyò.

No hay comentarios.: