Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Inicia operaciones andén de transferencia en el Puerto de Ensenada

Fuente: Webpicking

Con el fin de diversificar la oferta de servicios de valor agregado a la carga, el Puerto de Ensenada puso en marcha la habilitación de un andén de transferencias en el Recinto Fiscalizado No. 78, Administrado por la API Ensenada. Con esto, se busca mejorar la logística interna en la liberación de la carga, representando una reducción en los costos de operación para usuarios y clientes, al evitar pagos por almacenaje y demoras en la realización de servicios programados.

Dicha operación, consiste en el traslado de carga suelta o contenerizada entre los recintos de la terminal de usos múltiples y el de API o viceversa, en un área de 1,200m², y 8 posiciones para unidades de autotransporte; en donde se podrán realizar servicios a la carga como: Inspección ocular, clasificación de mercancías, etiquetado y código de barras, desconsolidación a servicio público federal, llenado-vaciado, entarimado - desentarimado, entre otros; con un horario de operación de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y los Sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con este nuevo servicio al interior del recinto portuario, agentes aduanales y consignatarios de la carga, podrán contar con una alternativa para realizar la liberación de sus mercancías en menor tiempo, a través de maniobristas autorizados por API.

Algunas de las cargas de importación que se pueden manejar en el andén son: misceláneos, juguetes, ropa, electrodomésticos, componentes electrónicos, entre otros. Mientras que en exportación son: granel mineral y agrícola y carga general como lamina y varilla por mencionar algunos.

Para conocer más sobre los servicios, tarifas y funcionamiento del andén, consulte con su agente aduanal o bien, contacte las oficinas del Recinto Fiscalizado de API en los teléfonos (646) 175-03-23 y (646) 175-03-33 o al correo electrónico: jdoperaciones@puertoensenada.com.mx.


11/12/09 Fuente: Administración Portuaria Integral de Ensenada

No hay comentarios.: