Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Buque 'Cuahtémoc' inicia recorrido de 212 días

Fuente:El Universal

MÉXICO, D.F. El buque escuela velero "Cuauhtémoc", de la Armada de México, zarpó este viernes de su puerto ubicado en Acapulco, Guerrero, para iniciar el crucero de instrucción "Bicentenario 2010", que contempla un recorrido de cerca de 18 mil 700 millas náuticas (32 mil 632 kilómetros) por los mares de Centro y Sudamérica, durante 212 días.

El periplo finalizará en el puerto de Veracruz el 23 de junio de 2010, tras visitar puertos de Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana,

También participará en competencias que se llevarán a cabo en Brasil, Argentina y Chile, informó la Secretaría de Marina.

A su regreso al puerto de Veracruz participará en la "Regata Bicentenario 2010" que se llevará a cabo del 23 al 28 de junio próximo, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

A bordo del "Cuauhtémoc" viajan 65 Guardiamarinas egresados de la Heroica Escuela Naval, quienes realizarán diversas prácticas marineras inherentes a la profesión naval.

También se integraron a este crucero tres Pilotines de la Marina Mercante, así como dos oficiales extranjeros, uno de Costa Rica y otro de Guatemala.

Entre las principales características, el navío tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho)de 12 metros, calado máximo 5.4 metros, desplazamiento de mil 800 toneladas, capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 Guardiamarinas y autonomía por víveres 45 días.

Hasta la fecha ha realizado 29 cruceros de instrucción, preparando Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería./JGM

1 comentario:

Unknown dijo...

El buque va a recorrer muchos lugares! A bordo de todos los cruceros a Brasil también se pueden recorrer miles de lugares y conocer muchas playas!
Saludos,
Syd