Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Buque cañonero será museo en LC

Fuente: Arnulfo Mora Orozco / Quadratín

Tras permanecer tres años bajo resguardo en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el presidente del patronato del Campus universitario solicitó a la Capitanía del Puerto el buque cañonero Cuitláhuac, con el fin de que se coloque en el recinto del malecón donde será utilizado como museo flotante sobre el Río Balsas.
Benjamín Rodríguez, expuso que será un atractivo más de la cabecera municipal, pero estará en funciones hasta el próximo año, aun permanece anclado en el muelle del recinto portuario, pero desde el inicio de su gestión ha pugnado por la donación del buque.
A un costado del buque cañonero Cuitláhuac se ubicará la Plaza del Malecón, aún en construcción que incluye un parque temático donde los visitantes podrán apreciar la historia del municipio, del buque y de los principales atractivos del estado.
Rodríguez destacó que los prestadores de servicios turísticos apoyaron los proyectos para darle más atractivos a la cabecera municipal para atraer a más visitantes con el museo flotante, la Plaza del Malecón y la base naval con vista el puerto y el puente albatros.
Benjamín Rodríguez, detalló que anteriormente no se tenía presencia del turismo en la cabecera sólo las épocas vacacionales con el atractivo de las playas; pero con estas obras se espera que se pueda ampliar la estadía de los visitantes a más días y que el malecón sea una visita obligada, como algunos lugares, explicó que existe un museo o una escultura y los visitantes saben que no se pueden ir de ese lugar sin ir a ese sitio, ”y eso queremos que se haga en el municipio como actualmente es en Boca del Río, en el estado de Veracruz”.
Destacó el presidente del campus universitario Benjamín Rodríguez, que el pasado sábado 28 del mes pasado, hizo entrega oficial del proyecto al gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, el cual fue aprobado y turnado a la Secretaría de Desarrollo Económico para que le dé seguimiento, y por conducto de CEDELAC, que representa Rafael Melgoza Radillo, se este informado al Ejecutivo del estado los avances que se tiene en relación a este proyecto.

No hay comentarios.: