Urreta Ortega dijo que lamentablemente, en el paquete económico 2010 el gobierno federal de a un lado el apoyo para la Marina Mercante.
Fuente: Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
El Consejero de la Cámara Mexicana del Transporte Marítimo, José Manuel Urreta Ortega urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pugne por recursos para la compra de un buque escuela para la formación de los estudiantes de las tres escuelas náuticas del país.
Urreta Ortega dijo que lamentablemente, en el paquete económico 2010, el gobierno federal como siempre dejó de lado la Marina Mercante Nacional misma que no figura en el planteamiento de Egresos.
Por tanto no habrá recursos para el sector que generaría muchas divisas y que lamentablemente no es apoyado, puntualizó.
El también Coordinador Regional de la Concamin en el sureste del país, reconoció que la venta del buque Náuticas México fue acertada pese a las críticas pues era un barco costoso y que ya no estaba acorde a los tiempos.
En entrevista, calculó que no tiene contemplado el costo de un buque escuela pero un barco comercial cuesta entre 40 y 50 millones de dólares y aunque hay el recurso no existe la voluntad política para hacerlo.
El Náuticas México era muy costoso y ya no era útil, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera ha tratado de impulsar en el Congreso una Comisión Especial para la Marina Mercante y también ha hecho la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se empuje la compra de un buque escuela
Fuente: Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
El Consejero de la Cámara Mexicana del Transporte Marítimo, José Manuel Urreta Ortega urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pugne por recursos para la compra de un buque escuela para la formación de los estudiantes de las tres escuelas náuticas del país.
Urreta Ortega dijo que lamentablemente, en el paquete económico 2010, el gobierno federal como siempre dejó de lado la Marina Mercante Nacional misma que no figura en el planteamiento de Egresos.
Por tanto no habrá recursos para el sector que generaría muchas divisas y que lamentablemente no es apoyado, puntualizó.
El también Coordinador Regional de la Concamin en el sureste del país, reconoció que la venta del buque Náuticas México fue acertada pese a las críticas pues era un barco costoso y que ya no estaba acorde a los tiempos.
En entrevista, calculó que no tiene contemplado el costo de un buque escuela pero un barco comercial cuesta entre 40 y 50 millones de dólares y aunque hay el recurso no existe la voluntad política para hacerlo.
El Náuticas México era muy costoso y ya no era útil, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera ha tratado de impulsar en el Congreso una Comisión Especial para la Marina Mercante y también ha hecho la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se empuje la compra de un buque escuela
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