Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

España y OMI firman acuerdo de asistencia marítima a países de habla hispana

Fuente: Finanzas

Londres, 25 nov (EFE).- El Gobierno español y la Organización Marítima Internacional (OMI) firmaron hoy en Londres un memorando de entendimiento, a fin de ejecutar actividades de asistencia técnica a los países de habla hispana en temas marítimos de competencia de la Organización.

El documento fue firmado por la directora general de la Marina Mercante, María Isabel Durantez, y el secretario General de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos, en presencia del secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, el español José Luis Cachafeiro.

Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado, la principal orientación del memorando es la ratificación y el cumplimiento de los convenios de la OMI para facilitar su implantación efectiva y uniforme.

La OMI examinará las actividades de asistencia técnica solicitadas por los países de habla hispana y encomendará a la Dirección General de la Marina Mercante española aquellas que podrían llevarse a cabo mediante el servicio de su personal técnico.

La Dirección General examinará las recomendaciones de la OMI y designará los expertos para la ejecución de dichas actividades.

Al concluir cada actividad individual, la Dirección General de la Marina Mercante someterá a la OMI los informes técnicos solicitados, y un breve informe financiero sobre la utilización de los fondos suministrados por la Organización.

La OMI, con sede en Londres, es un organismo especializado de la ONU para la seguridad marítima y la prevención de la contaminación del medio marino.

No hay comentarios.: