Fuente: Levante EMV
El grupo Boluda ha invertido 55 millones de euros para incorporar cuatro nuevos remolcadores a su flota en el puerto de Ensenada (México), área marítima en plena expansión para la compañía del naviero valenciano, que darán servicio a los barcos gaseros que llevan esta materia prima para la firma Sempra Energy. Las citadas embarcaciones tienen 30 metros de eslora, 13 de manga y una potencia instalada de 6.600 caballos de fuerza.
Los astilleros de Boluda Shipyards entregaron el mes pasado en Valencia dos buques gemelos para la división Boluda Towage and Salvage, que cuenta actualmente con más de 200 embarcaciones repartidos por la mayor parte de los puertos de España, Francia, África y América. En los próximos años, la sociedad de capital valenciano continuará invirtiendo en ampliar la flota de remolcadores (el que más negocio aporta a la división del grupo en España), actividad pionera de la mercantil donde cuenta con una amplia experiencia. Los remolcadores proporcionan un valor ante la escasa competencia en algunos puertos españoles, como el de Valencia, donde sólo opera Boluda.
Mientras tanto, el comité de empresa de la estiba en el puerto de Valencia, controlado por el sindicato Coordinadora, analiza la situación del sector ante la caída de actividad de mercancías en el recinto del Grao. La plantilla de la bolsa de trabajo se queda sin jornales, mientras que éstos disminuyen entre los fijos. Coordinadora descarta un ERE.
El grupo Boluda ha invertido 55 millones de euros para incorporar cuatro nuevos remolcadores a su flota en el puerto de Ensenada (México), área marítima en plena expansión para la compañía del naviero valenciano, que darán servicio a los barcos gaseros que llevan esta materia prima para la firma Sempra Energy. Las citadas embarcaciones tienen 30 metros de eslora, 13 de manga y una potencia instalada de 6.600 caballos de fuerza.
Los astilleros de Boluda Shipyards entregaron el mes pasado en Valencia dos buques gemelos para la división Boluda Towage and Salvage, que cuenta actualmente con más de 200 embarcaciones repartidos por la mayor parte de los puertos de España, Francia, África y América. En los próximos años, la sociedad de capital valenciano continuará invirtiendo en ampliar la flota de remolcadores (el que más negocio aporta a la división del grupo en España), actividad pionera de la mercantil donde cuenta con una amplia experiencia. Los remolcadores proporcionan un valor ante la escasa competencia en algunos puertos españoles, como el de Valencia, donde sólo opera Boluda.
Mientras tanto, el comité de empresa de la estiba en el puerto de Valencia, controlado por el sindicato Coordinadora, analiza la situación del sector ante la caída de actividad de mercancías en el recinto del Grao. La plantilla de la bolsa de trabajo se queda sin jornales, mientras que éstos disminuyen entre los fijos. Coordinadora descarta un ERE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario