Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El armador cobrará medio millón del seguro

Fuente: Xornal de Galicia

Las principales aseguradoras de transporte marítimo se plantean revisar las pólizas de los buques mercantes que atraviesan el Índico, debido al riesgo que tienen de sufrir ataques de piratería como en el caso del Alakrana, al que AXA, Estrella y Allianz tendrán que pagar medio millón de euros por sus pólizas.

Por otra parte, la fragata Navarra zarpó ayer de la Base Naval de Rota (Cádiz) para relevar a la Canarias e incorporarse a la operación Atalanta en aguas de Somalia. El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado, alentó a los tripulantes a que “pongan en práctica todo lo que han aprendido durante la preparación tan intensa recibida”.

El buque de guerra pasará cuatro meses en el Índico. A bordo de la Navarra están embarcadas un total de 211 personas, de las que 33 son mujeres, pertenecientes a la dotación del buque, Unidad Aérea Embarcada (Unaemb) y Unidad de Infantería de Marina.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, justificó ayer que los militares españoles “hicieron lo máximo dentro de la ley” para tratar de efectuar detenciones de piratas tras la liberación del pesquero Alakrana.

Añadió que el ejército español no está autorizado para intervenir en tierra, ni tampoco para tirar a matar, al tiempo que recordó que la distancia hasta la playa, “donde les esperaba mucha gente y se podían haber causado daños colaterales”, era de solo 1,7 millas “y por eso no dio tiempo, aunque se intentó”, aseguró.

No hay comentarios.: