Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Obtuvo el sindicato de operación de remolques 13.6% de aumento global

Sindicato Pobrecista!!!....De marinos???........

Fuente: La Jornada
CARLOS TORRES OSEGUERA (Corresponsal)

Lázaro Cárdenas, 23 de octubre.- Con un aumento salarial de 6.6 por ciento y 7 por ciento en prestaciones, culminaron las negociaciones entre la empresa SAAM Remolques y el Sindicato Progresista de Operación de Remolques.

Por otra parte, la empresa informó, a través de la Administración Portuaria Integral (API), sobre de la adquisición de un nuevo remolcador para el puerto, aunque fuentes sindicales aseguran que éste vendrá a sustituir a uno que va a entrar a dique seco para reparaciones.

La revisión contractual fue de cuatro secciones sindicales que trabajan con la empresa de origen chileno en la operación de entrada y salida de los barcos en este puerto y en las terminales de Altamira, Tampico y Tuxpan, y culminó con un aumento salarial de 6.6 por ciento, que beneficiará a 33 operadores locales; además de ingresos en otras prestaciones como prima vacacional, tres días más de aguinaldo, entre otros, lo que significa un incremento de 7 por ciento, el cual consideraron sustancial.

En tanto, la empresa destacó la adquisición del nuevo remolcador Sam Uxmal, que viene a complementar la cuadrilla de cuatro remolcadores del prestador de servicio SAAM Remolques. El nuevo navío proviene de China, fue construido en 2008 y en la terminal michoacana será abanderado mexicano y tendrá como su puerto de registro el de Lázaro Cárdenas, mismo lugar donde permanecerá y será a mediados del mes de noviembre cuando se dé el protocolo de abanderamiento.

No hay comentarios.: