Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de octubre de 2009

El puerto obtiene un crédito de 150 millones del Banco Europeo de Inversiones

Fuente: ABC

Barcelona, 28 oct (EFE).- La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha obtenido un crédito de 150 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para financiar parte de las obras de ampliación del puerto barcelonés.

El consejo de administración del puerto ha autorizado hoy formalizar la primera parte de este crédito, por valor de 50 millones de euros para un periodo de 25 años y una carencia de cinco, según ha informado la APB en un comunicado.

Por otra parte, el puerto ha denegado a la naviera Iscomar la petición de que se suspendiese la fianza de 100.000 euros que debe de abonar a la autoridad portuaria para poder operar en Barcelona.

En la sesión de hoy, la APB también ha aprobado su adhesión a la asociación Fòrum Marítim Català y la licitación de las compañías de seguros que trabajarán en el puerto por un importe de 2,4 millones de euros y que serán seleccionadas mediante un concurso público. EFE

No hay comentarios.: