Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Llega el Saam Uxmal, nuevo remolcador para el Puerto Lázaro Cárdenas

Fuente: Webpicking

Un nuevo remolcador se une a los cuatro ya existentes en el Puerto Lázaro Cárdenas. Se trata del remolcador SAAM UXMAL que viene a complementar la cuadrilla de remolcadores del prestador de servicio SAAM Remolques.

Proveniente de China, el SAAM UXMAL arribó ayer por la mañana al Puerto Lázaro Cárdenas, que a manera de bienvenida fue recibido y escoltado desde la zona de fondeo y hasta su atraque en la terminal de granos por los remolcadores SAAM MAYA, SAAM TLALOC, SAAM TARASCO Y SAAM TOLTECA.

Construido en 2008, este remolcador llega hasta este punto para ser abanderado mexicano y tener como su puerto de registro el de Lázaro Cárdenas, mismo lugar donde permanecerá y será a mediados del mes de noviembre cuando se dé el protocolo de abanderamiento.

Entre las características físicas del SAAM UXMAL se distingue su propulsión azimutal, su potencia de 4,200 HP que le permite dar un tirón de hasta 55 toneladas para el desplazamiento de los buques, su eslora es de 26 metros con un calado de 3.5 metros.

El Gerente de Saam Remolques en Lázaro Cárdenas, José María Cárdenas Sandoval manifestó que el arribo al puerto de un remolcador nuevo y de alta tecnologia, es resultado de la confianza que Saam Remolques deposita en el potencial del Puerto Lázaro Cárdenas y apuesta por el futuro prometedor comprometiendo parte importante de su inversión.

Una muestra de ello es que en Lázaro Cárdenas operan con 5 remolcadores, mientras en otros puertos del pais donde la empresa esta presente, hasta hoy únicamente cuentan con 2 o 3 remolcadores, como son los puertos de Altamira con 3, Tampico 2 remolcadores y en Veracruz 2.

En la dinámica de crecimiento del Puerto Lázaro Cárdenas, en la mejora y ampliación del equipamiento para la prestación de los servicios, el SAAM UXMAL llega para eficientar y optimizar el servicio de remolque a las embarcaciones que arriban a este recinto portuario.

23/10/09

Fuente: API Lázaro Cárdenas

No hay comentarios.: