Fuente: FIS
La empresa naviera taiwanesa Evergreen Marine, considerada la cuarta más importante del mundo, planea encargar hasta 100 barcos portacontenedores el año próximo, a medida que la economía global se recupere gradualmente de la crisis.
“De acuerdo con las necesidades de desarrollo de negocios futuros de Evergreen Line, se mantiene vigente el plan para construir barcos nuevos para la compañía”, dijo la naviera en una declaración.
La declaración surgió después de que el presidente del Evergreen Group, Chang Yung-fa, dijo al diario United Daily News, de Taipei, que era probable que encargue 100 barcos para el próximo año.
El presidente espera que Evergreen se convierta, bajo su gestión, en la principal empresa transportadora de contenedores del mundo, según publicó el periódico.
Ese centenar de buques aumentará el tamaño de la flota de Evergreen Marine a casi 300 barcos, informa Portworld.
En este momento, se dice que las cinco principales compañías navieras son: A.P. Moller-Maersk (550 barcos), Mediterranean Shipping Co (391 barcos), CMA CGM (360 barcos), Evergreen (168 barcos) y Hapag-Lloyd (115 barcos).
Estos últimos planes de expansión contrastan con el anuncio que la compañía había hecho en julio. En ese momento, comunicó que retiraría en breve una sexta parte de la capacidad de carga de su flota, para aliviar la oferta excesiva de toneladas en la industria naviera. De esta forma, confirmaba las versiones periodísticas que indicaban que planeaba desguazar o devolver 31 de sus barcos portacontenedores.
“Aquellos que todavía son propiedad de las compañías de Evergreen Group serán desguazados, mientras que los restantes serán entregados de nuevo a sus propietarios, a medida que finalicen los períodos de transporte”, informó la empresa en una declaración fechada el 8 de julio.
En septiembre, el Grupo informó una caída del 37% en sus ingresos, a TWD 1.240 millones (USD 38,6 millones), en comparación con casi TWD 2.000 millones en el mismo mes de 2008.
Evergreen no encargó barcos nuevos durante los últimos dos años, pero durante su entrevista con el periódico mencionado, Chang anticipó la probabilidad de que 2010 sea un buen momento para las inversiones, dado que la recesión global está llegando a su fin.
Por Michel Loubet
La empresa naviera taiwanesa Evergreen Marine, considerada la cuarta más importante del mundo, planea encargar hasta 100 barcos portacontenedores el año próximo, a medida que la economía global se recupere gradualmente de la crisis.
“De acuerdo con las necesidades de desarrollo de negocios futuros de Evergreen Line, se mantiene vigente el plan para construir barcos nuevos para la compañía”, dijo la naviera en una declaración.
La declaración surgió después de que el presidente del Evergreen Group, Chang Yung-fa, dijo al diario United Daily News, de Taipei, que era probable que encargue 100 barcos para el próximo año.
El presidente espera que Evergreen se convierta, bajo su gestión, en la principal empresa transportadora de contenedores del mundo, según publicó el periódico.
Ese centenar de buques aumentará el tamaño de la flota de Evergreen Marine a casi 300 barcos, informa Portworld.
En este momento, se dice que las cinco principales compañías navieras son: A.P. Moller-Maersk (550 barcos), Mediterranean Shipping Co (391 barcos), CMA CGM (360 barcos), Evergreen (168 barcos) y Hapag-Lloyd (115 barcos).
Estos últimos planes de expansión contrastan con el anuncio que la compañía había hecho en julio. En ese momento, comunicó que retiraría en breve una sexta parte de la capacidad de carga de su flota, para aliviar la oferta excesiva de toneladas en la industria naviera. De esta forma, confirmaba las versiones periodísticas que indicaban que planeaba desguazar o devolver 31 de sus barcos portacontenedores.
“Aquellos que todavía son propiedad de las compañías de Evergreen Group serán desguazados, mientras que los restantes serán entregados de nuevo a sus propietarios, a medida que finalicen los períodos de transporte”, informó la empresa en una declaración fechada el 8 de julio.
En septiembre, el Grupo informó una caída del 37% en sus ingresos, a TWD 1.240 millones (USD 38,6 millones), en comparación con casi TWD 2.000 millones en el mismo mes de 2008.
Evergreen no encargó barcos nuevos durante los últimos dos años, pero durante su entrevista con el periódico mencionado, Chang anticipó la probabilidad de que 2010 sea un buen momento para las inversiones, dado que la recesión global está llegando a su fin.
Por Michel Loubet
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