Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de abril de 2009

Más de 5.700 personas han acudido al certamen Sinaval-Eurofishing

Fuente: Finanzas

Barakaldo (Vizcaya), 24 abr (EFE).- Un total de 5.712 personas procedentes de 36 países han acudido al certamen naval, marítimo, portuario y pesquero Sinaval-Eurofishing, que se ha celebrado desde el pasado martes en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Según ha informado hoy BEC, la "proyección internacional" del certamen se constata en la participación de profesionales extranjeros procedentes, sobre todo, de Reino Unido, Noruega, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Estados Unidos.

Los sectores de mayor interés para el público visitante han sido el equipamiento de buques, astilleros, ingeniería y diseño de buques, reparación, construcción e industria auxiliar y artes de pesca.

Los responsables del certamen han destacado el "papel relevante" de las actividades paralelas organizadas en esta edición, que han tenido "un incremento en número y calidad respecto a ediciones anteriores", lo que ha supuesto la asistencia de más de 950 profesionales al conjunto de los 25 actos desarrollados.

Entre las actividades organizadas han destacado la Conferencia Anual y la Junta Directiva del CIRM (Comité Internacional Radio Marítimo), cita del máximo prestigio mundial en el ámbito de la electrónica naval, y los actos del centenario del astillero de La Naval.

También se llevó a cabo la Asamblea General del Cluster Marítimo Español, que anunció la presentación de un plan de medidas encaminadas a atenuar los efectos de la crisis económica en el sector del mar, y la Junta Directiva de Cepesca (Confederación Española de Pesca).

Esta edición de la Feria Internacional de las Industrias Naval, Marítima, Portuaria y Pesquera Sinaval-Eurofishing ha congregado la participación de un total de 330 firmas expositoras procedentes de 23 países.

No hay comentarios.: