Fuente: Terra
Shanghai, 24 abr (EFECOM).- La naviera Cosco, la mayor operadora de buques graneleros del planeta, obtuvo un beneficio neto de 11.617 millones de yuanes (1.284 millones de euros) en 2008, el 40,4 por ciento menos que el año anterior, según el informe de resultados de la compañía.
Cosco culpó del descenso en su beneficio a la menor demanda tanto de importaciones como exportaciones de Estados Unidos, que llevó a una disminución del volumen de transporte en sus rutas del océano Pacífico, y señaló que las rutas hacia Europa también sufrieron una "fuerte caída" en el crecimiento del volumen de carga.
Los ingresos de la naviera crecieron el 16,6 por ciento, hasta los 130.871 millones de yuanes (14.469 millones de euros) el año pasado.
La compañía transportó 5,79 millones de TEU (unidades de medición estandarizada de contenedores de 6,25 metros) en 2008, un 1,5 por ciento más que el año anterior, lo que supuso 39.000 millones de yuanes (4.313 millones de euros) de sus ingresos totales.
Para 2009, sin embargo, el objetivo de Cosco es transportar 5,23 millones de TEU, además de recortar sus gastos desde los 20.300 millones de yuanes (2.246 millones de euros) del año pasado a 14.400 millones de yuanes (1.593 millones de euros) este año.
Además, por el impacto que la crisis económica ha tenido en los cargamentos de carbón, hierro y grano, Cosco ha decidido retrasar o cancelar algunos pedidos de nuevos buques, señaló hoy el diario Shanghai Daily. EFECOM trr/jad/ltm
Cosco culpó del descenso en su beneficio a la menor demanda tanto de importaciones como exportaciones de Estados Unidos, que llevó a una disminución del volumen de transporte en sus rutas del océano Pacífico, y señaló que las rutas hacia Europa también sufrieron una "fuerte caída" en el crecimiento del volumen de carga.
Los ingresos de la naviera crecieron el 16,6 por ciento, hasta los 130.871 millones de yuanes (14.469 millones de euros) el año pasado.
La compañía transportó 5,79 millones de TEU (unidades de medición estandarizada de contenedores de 6,25 metros) en 2008, un 1,5 por ciento más que el año anterior, lo que supuso 39.000 millones de yuanes (4.313 millones de euros) de sus ingresos totales.
Para 2009, sin embargo, el objetivo de Cosco es transportar 5,23 millones de TEU, además de recortar sus gastos desde los 20.300 millones de yuanes (2.246 millones de euros) del año pasado a 14.400 millones de yuanes (1.593 millones de euros) este año.
Además, por el impacto que la crisis económica ha tenido en los cargamentos de carbón, hierro y grano, Cosco ha decidido retrasar o cancelar algunos pedidos de nuevos buques, señaló hoy el diario Shanghai Daily. EFECOM trr/jad/ltm
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