Fuente: Noticaribe
Luego de que la Carnival Cruises Lines se encuentra en proceso de ampliar el reconstruido muelle Puerta Maya, en Cozumel, la empresa estadounidense Stevedoring Services of America finalmente se apuntó para iniciar el proceso de ampliación del muelle vecino, conocido como SSA México.
Aunque será hasta los próximos días cuando se den a conocer los detalles del proyecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que este lunes 9 de marzo del 2009 la empresa que dirige Francisco Kassian ingresó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental, a la cual se le asignó el número clave 23QR2009T0010, para avalar la "ampliación del muelle internacional de cruceros de Quintana Roo".
Sin embargo, hay que mencionar que la semana pasada, en su columna Gente detrás del Dinero, del periódico Excélsior, el periodista Mauricio Flores, ya había anticipado algo del proyecto, señalando que la ampliación del muelle de cruceros que implicaba también la expansión del área de oficinas, tendría un costo de alrededor de 15 millones de dólares.
Hace una semana, al parecer, la empresa se encontraba en el momento de decidir cuál sería la empresa a la que se le asignaría el contrato, entre las se encontraban INDI-GAMI, HD Obras Marítimas y ETASA.
Actualmente, SSA México, que en México también operan en Manzanillo, Acapulco, Veracruz y Progreso, atiende más del 40 por ciento de los cruceros que arriban a Cozumel, destino que es considerado el número uno a nivel mundial para la llegada de este tipo de embarcaciones.
A partir de este momento la Semarnat cuenta con un plazo de 60 días para emitir el resolutivo correspondiente, es decir, se tiene se plazo hasta el 8 de junio del 2009, siempre y cuando no haya retrasos en la revisión de la MIA o existas la solicitud de una consulta pública sobre el proyecto que prolongue el análisis.
Atrás parecen haber quedado los problemas de la empresa, como cuando en septiembre del 2006, el muelle SSA México fue clausurado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por supuestas irregularidades en los permisos de reconstrucción de esa terminal marítima tras los daños sufridos a finales del 2005 por el paso del huracán "Wilma".
Cabe mencionar que el año pasado pasado la Semarnat autorizó el proyecto de ampliación del muelle Puerta Maya de la Carnival Cruises, luego de un largo proceso de revisión.
Luego de que la Carnival Cruises Lines se encuentra en proceso de ampliar el reconstruido muelle Puerta Maya, en Cozumel, la empresa estadounidense Stevedoring Services of America finalmente se apuntó para iniciar el proceso de ampliación del muelle vecino, conocido como SSA México.
Aunque será hasta los próximos días cuando se den a conocer los detalles del proyecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que este lunes 9 de marzo del 2009 la empresa que dirige Francisco Kassian ingresó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental, a la cual se le asignó el número clave 23QR2009T0010, para avalar la "ampliación del muelle internacional de cruceros de Quintana Roo".
Sin embargo, hay que mencionar que la semana pasada, en su columna Gente detrás del Dinero, del periódico Excélsior, el periodista Mauricio Flores, ya había anticipado algo del proyecto, señalando que la ampliación del muelle de cruceros que implicaba también la expansión del área de oficinas, tendría un costo de alrededor de 15 millones de dólares.
Hace una semana, al parecer, la empresa se encontraba en el momento de decidir cuál sería la empresa a la que se le asignaría el contrato, entre las se encontraban INDI-GAMI, HD Obras Marítimas y ETASA.
Actualmente, SSA México, que en México también operan en Manzanillo, Acapulco, Veracruz y Progreso, atiende más del 40 por ciento de los cruceros que arriban a Cozumel, destino que es considerado el número uno a nivel mundial para la llegada de este tipo de embarcaciones.
A partir de este momento la Semarnat cuenta con un plazo de 60 días para emitir el resolutivo correspondiente, es decir, se tiene se plazo hasta el 8 de junio del 2009, siempre y cuando no haya retrasos en la revisión de la MIA o existas la solicitud de una consulta pública sobre el proyecto que prolongue el análisis.
Atrás parecen haber quedado los problemas de la empresa, como cuando en septiembre del 2006, el muelle SSA México fue clausurado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por supuestas irregularidades en los permisos de reconstrucción de esa terminal marítima tras los daños sufridos a finales del 2005 por el paso del huracán "Wilma".
Cabe mencionar que el año pasado pasado la Semarnat autorizó el proyecto de ampliación del muelle Puerta Maya de la Carnival Cruises, luego de un largo proceso de revisión.
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