Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 14 de marzo de 2009

El Puerto de Coatzacoalcos recibe el reconocimiento ESR

Fuente: Empresa Exterior

En el marco del II Encuentro Latinoamericano de Empresa Socialmente Responsable (ESR) celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, fue reconocido este año con este distintivo.

La API Coatzacoalcos fue el primer puerto en el Sistema Portuario Nacional en recibir este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las empresas que destacan en este rubro.

Cabe destacar que el distintivo ESR acredita a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Además, con éste se sustenta el cumplimiento de los estándares propuestos para ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial como: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la compañía con la comunidad; y cuidado y preservación del medio ambiente.

En un comunicado de prensa, se explicó que "desde el 2004 la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por cumplir de manera satisfactoria con las cuatro líneas estratégicas de indicadores establecidas por el CEMEFI".

Por último, el Puerto de Coatzacoalcos, líder granelero de México, dijo que "es así como la API refuerza una vez más su compromiso con la comunidad".

No hay comentarios.: