Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 14 de marzo de 2009

Baja 20 por ciento el movimiento de carga

Fuente: Diario de Colima

La Capitanía de Puerto, por conducto de su titular Enrique Casarrubias García, informó sobre las estadísticas de recepción de buques y mercancías al cierre del primer bimestre del año, mismas que revelan una tendencia a la baja de hasta un 15 por ciento en buques, y hasta un 20 por ciento en mercancías, en su comparativo similar al año 2008.

Enrique Casarrubias dijo que, al cierre de febrero de 2008, se logró obtener un total de 330 buques y en este mismo periodo de 2009 se obtiene un resultado de 283, lo que da un total de 47 buques menos que en 2008.

La máxima autoridad portuaria dijo que este fenómeno trae consigo una merma notoria en lo que es la carga generalizada del puerto, se estima que la perdida de carga llegue hasta el 20 por ciento de pérdida en el movimiento de mercancías, agregando que es innegable la afectación que vive el sector productivo portuario.

En este orden de ideas Casarrubias García dijo que la falta de dinero no es exclusiva del recinto portuario y expresó que ésta llega al pueblo en general debido a que se frena el circulante en el comercio, restaurantes, refaccionarias, y demás servicios involucrados con el transporte de mercancías.

Manifestó que toda la cadena logística se ve impactada pero con ánimo de salir adelante y refirió que tanto navieros como aduanales se han dado a la tarea de atraer nuevos clientes para sostener a Manzanillo como puerto líder en movimiento de carga contenerizada.

El capitán aseguró que la imagen del puerto es buena y habrá que mantenerla para evitar mayores afectaciones, pues aseguró que, una vez que se libre la actual recesión, vendrá una etapa de crecimiento comercial.

Dijo por último que para este fin es que ya se prepara la ampliación portuaria y añadió que de no ser así el puerto de Manzanillo podría verse rebasado durante los primeros meses del año 2011.

No hay comentarios.: