Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 14 de marzo de 2009

Se encuentran en condicicón estable marineros chinos rescatados por Japón

Fuente: Xinhua
TOKIO, 13 mar (Xinhua) -- Los marineros chinos rescatados por la Guardia Costera de Japón (GCJ) se encuentran hoy en condición estable a bordo de un barco de la policía marítima de Japón, informó hoy el consulado chino en Fukuoka.

Uno de los marineros que sufrió heridas menores en la cabeza fue llevado a Naha, prefectura de Okinawa, para recibir atención desde donde regresará a Shanghai, según Feng Chun, funcionario del consulado.

Los otros 21 marineros están esperando a que un remolque enviado por una compañía carguera de Taiwan los lleve a ellos y su barco a la ciudad de Kaohsiung, donde la embarcación será reparada antes de ir hacia su destino, Papua Nueva Guinea.

El barco de carga chino se dirigía el miércoles de Shanghai, China, a Papua Nueva Guinea, cuando se hundió a 820 kms. al sur de Okinawa. Los 22 marineros chinos escaparon del barco en botes salvavidas.

La GCJ envió botes patrulla y aviones al lugar del accidente y rescató con éxito a los marineros ayer por la tarde.

No hay comentarios.: