Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de marzo de 2009

Sacan del mar a alumno de la escuela Naútica acusado de atacar a jovencita

Sacan del mar a alumno de la escuela Naútica acusado de atacar a jovencita
18 Marzo, 2009

Orión Hernández Temoltzin, estudiante de la Escuela Naútica Fernando Siliceo y Torres, fue detenido la madrugada de este martes






Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Orión Hernández Temoltzin, estudiante de la Escuela Naútica Fernando Siliceo y Torres, fue detenido la madrugada de este martes cuando a nado pretendía cruzar del Acuario Nuevo hacia las instalaciones de la Naútica, pues huía después de haber intentado abusar sexualmente de una jovencita en el cruce de Xicotencatl y Serdán, en el primer cuadro de este puerto.
A las 22:30 horas del lunes, una jovencita de 19 años estaba parada en el cruce de Xicotecantl y Serdan, pues su hermana había acompañado a su novio a tomar el camión militar que lo llevaría a la Escuela Naval de Antón Lizardo, cuando un estudiante de la Naútica se le acercó y tras sujetarla por la espalda y taparle la boca le preguntó que cuánto le cobraba.
El agresor que portaba el uniforme caqui de la Escuela Naútica Fernando Siliceo y Torres estaba ebrio y actuaba como si estuviera drogado, pues de un empujón tiró al suelo a la jovencita y la tocó por debajo de sus ropas con intención de abusarla.

La víctima lanzó un grito de auxilio a todo pulmón y casi al mismo tiempo le arrancó de la camisola la placa de tela con el nombre de “O. Temoltzin”, y en ese instante el estudiante se levantó y escapó corriendo, mientras la joven pedía auxilio a los transeúntes y a su hermana.
La jovencita de 19 años, de complexión delgada, acudió en compañía de su hermana a la Escuela Naútica Fernando Siliceo y Torres, donde un oficial de guardia en lugar de prestarles ayuda para identificar al agresor le arrebató la placa con el nombre de “O. Temoltzin”.

Con la impotencia que provocan actos como ese y acrecentada por culpa de un irresponsable oficial de guardia de la “Fernando Siliceo y Torres”, la jovencita reportó los hechos a la policía intermunicipal y los patrulleros se avocaron a la búsqueda del sospechoso.

Eran cerca de las tres de la mañana de este martes, cuando vigilantes del Acuario de Veracruz reportaron a la policía que un tipo pelón había estado tratando de cruzar a nado, con una maleta, hacia la Escuela Naútica, por lo que de inmediato se trasladaron a ese sitio.

Observaron que el sospechoso vestía un pants negro y en el pectoral traía un tatuaje de una pandilla de los Estados Unidos, por lo que fue detenido e identificado como Orión Hernández Temoltzin, de 19 años, con domicilio en calle Prolongación Independencia 37, en la colonia centro de Tlaxcala.

La jovencita identificó plenamente al detenido como quien intentó violarla cuando estaba en Xicotencatl y Serdán, en el puerto de Veracruz, razón por lo que fue puesto a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia.

Orión Hernández Temoltzin confesó a los patrulleros de la policía que no estaba consciente cuando atacó a la jovencita porque había consumido crack en su día libre, pero la muchacha lo identificó plenamente y lo denunció por tentativa de violación.

7 comentarios:

El Peter dijo...

ESTE TIPO DE INDIVIDUOS JAMAS DEBEN DE SALIR DE NINGUNA DE LAS ENM DEL PAIS, ASI COMO LOS GOLPEADORES, (EN ESTE RUBRO PODRIA CONTARLES UN SUCESO ACONTECIDO EN LA NAUTICA DE VERACRUZ SIN EMBARGO ESO ES OTRA HISTORIA) LA JOVEN CUANDO MENOS TUVO EL VALOR DE DENUNCIAR LOS HECHOS Y ESTE DESDICHADO TENDRA SU MERECIDO, PERO LO MAS PREOCUPANTE ES EL HECHO QUE LOS VIGILANTES DE LA ESCUELA (NO SON OFICIALES, ES UN EMPRESA PARTICULAR QUE PRESTA LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA) HAYAN ARREBATADO UN OBJETO QUE DEBE DE SER UTILIZADO COMO PRUEBA LEGAL, ES MAS YO DIRIA QUE SE PROCEDIERA EN CONTRA DE ESTE VIGILANTE, ESTE TIPO DE PERSONAS NO DEBEN DE PISAR UNA ESCUELA NAUTICA NUNCA MAS

WYNNY dijo...

PETER es solo contestar lo que usted dice con todo el respeto qeu no se merece. Como puede expresarce de Jovenes que no tiene el honor de conocer, y poner en mal a la gente nueva que sale de su misma escuela..Los tiempos no han cambiado y a usted no lo hace mejor. CREAME QUE ME AVERGUENZA el hecho de leerle y espero que nadie juzgue su vida.
Este joven fue un chico que fue victima de la calumnia, y que hizo su escuela y la gente como usted CREER en la sarta de mentiras que dijeron, SABIA USTED QUE TODO LO INVENTO LA CHICA PORQ EN EL JUZGADO CAMBIABA SU VERSION...Y TODO PORQ SU NOVIO Y ELLA ESTABAN TOMADOS Y EL PLEITO DE SE TIENE LA NAVAL Y LA NAUTICA..HICIERON CAER EN ESTE JUEGO.( Y MAS TENIENDO ELLA COMO TIO UN COMANDANTE DE LA POLICIA) Pero de verdad usted me ha dejado sin palabras por no defender lo que ahora le da de comer...y asu gente porq como en todos lados hay mucha gente buena y mala pero usted juzga a toda la escuela nuatica. DE VERDAD POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA POR GENTE COMO USTED COMO LA CHICA..Y LA AUTORIDADES.!!! DAN ASCO!!!

Anónimo dijo...

relamente detesto a toda la basura de "autoridades" que lo unico ke hacen es hecarle la bolita a los jovenes ke se quieren superar.Me dan asco todo tipo de personas que solo hacen un México lleno de basura como la impunidad y millones de inculpados que solo son victimas de los gordos del poder que tenemos en mexico.
basura mediatica como ustedes que no se ponen a investigar lo ke realmente paso les falta moral y valentia para dejarse de las patrañas de la gente con poder como fueron estos que mandaron a poner basura en los medios...

Anónimo dijo...

QUEE MENTIRASSS ESTOO HA SIDOO UNA CALUMNIAA DE LO MAS CULEROO, PRIMERAA SEGUN EL ARTICULO ERA LUNES Y LOS LUNES ESTAN INTERNOS LOS ESTUDIANTES EN LA NAUTICA NO PUEDEN SALIR, SEGUNDAA UN TATUAJE MIRA QUE YO HICEE MI EXAMEN MEDICO PARA ENTRAR Y CN TATUAJEE NO PUEDEN ENTRAR NI CON PERFORACIONES,TERCERA AMI SE ME HACE QUE LA EBRIAA Y DROGADAA ERAA LA PENDEJAA ESAAA POR AVER INVENTADO TODO ESOOO DIFAMAA A UNA ESCUELAA DE ALTO PRESTIGIO, ACADEMICA COMO DISIPLINALMENTE QUE MAMADAS...

Anónimo dijo...

no mames que pedos con ese cabron, no se por que en la escuela le permiten la entrada a ese tipo de personas, veanle la carita que tiene de drogadicto.

Anónimo dijo...

No sean pendejos, el que arrebato esa identificacion fue el idiota del sargento Rdrigo y ese cabron si es un pinche drogadicto, que no te dajeron entrar con tatuajes?? NO MAMES ahy adentro habia pendejos que hasta perforaciones en la tetas tenian y tatuajes un chingo de cabrones, no hables pendejadas. no conoces a la hermana de este pendejo? muchos si la conocemos y era una pinche ebria, drogadicta, prostituta.. por favor cabrones..

Anónimo dijo...

ese puto se cree la gran mierda porque segun es cinta negra en judo pero no sabe que algun dia amanesera muerto el hijo de perra, cree que nadie puede contra a el pero preguntenle quien le rompio su madre el famoso guero osea jaime raul ojala y te metan un machete por el culo, xq yo se donde vives hijo de puta