Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de marzo de 2009

Daño colateral a desarrollo portuario

Fuente: Tiempo
Hiram Moreno / Tiempo

[00:44] SALINA CRUZ.- El ingeniero Raúl Beristáin Espinosa, director general de la Administración Portuaria Integral (API), confirmó que el bloqueo de este día evitó que cuatro contenedores cargados con polietileno que se tienen que embarcar con destino a China se quedarán varados en la carretera a la entrada de la ciudad, lo cual es un mal precedente para el desarrollo del puerto de Salina Cruz.

El polietileno provenía del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y es enviado por la empresa PMI, brazo comercial de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Beristáin Espinosa informó que será el próximo sábado cuando arribe al puerto el barco que transportará la carga de polietileno y que en promedio se envían de 50 a 60 contenedores al mes hacía el lejano oriente.

Aunque esta vez el bloqueo no afectó directamente a la API de Salina Cruz, sí fue un daño para los transportistas que se quedaron varados en la carretera y entregaron con atraso la carga causando una mala imagen parta el puerto para potenciales clientes de la API que busca cada día mayor carga para el puerto y que lamentablemente este tipo de situaciones inhiben el desarrollo portuaria de la entidad.

No hay comentarios.: