Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de marzo de 2009

El Gobierno no aumentará el personal de Salvamento Marítimo en Fisterra

Fuente: El Progreso
El Gobierno central no tiene previsto incrementar el número de controladores de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, del centro zonal de Fisterra, por considerar que las guardias están adecuadamente cubiertas con los 21 operarios actuales.

Desde el Estado respondían así al portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, quien había demandado un incremento de plantilla de controladores porque el personal existente resulta insuficiente para ''afrontar las labores de vigilancia y protección en la costa de Galicia''.

El diputado nacionalista alegaba que era necesaria más plantilla para cubrir los tres turnos diarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos deben ausentarse periódicamente para realizar cursos. Además, Jorquera pedía al Gobierno los datos de plantilla de controladores por comunidad autónoma, ya que a Galicia corresponden 40.

Francisco Jorquera recordó que el centro de Fisterra se responsabiliza de un área de 40.950 millas cuadradas, con 1.950 kilómetros de costa. Asimismo, recuerda que es uno de los dispositivos más transitados, teniendo en cuenta que por allí pasan más de 42.000 buques y muchos de ellos transportan mercancías peligrosas.

No hay comentarios.: