Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Zarpan primeros barcos camaroneros en Chiapas tras paro

Fuente: El Porvenir

De acuerdo con Ronan Galván Solís, empresario de la pesca, los pescadores no quedaron del todo satisfechos con los convenios a que llegaron con las autoridades federales.

Tapachula, Chis., (Notimex).- Después de un mes de paro en protesta por los precios del diesel marino, este miércoles zarparon los primeros barcos camaroneros de la flota pesquera de Chiapas.

De acuerdo con Ronan Galván Solís, empresario de la pesca, los pescadores no quedaron del todo satisfechos con los convenios a que llegaron con las autoridades federales, pero decidieron comenzar a zarpar.

"Hay la incertidumbre de lo alcanzado, porque aún no está muy claro si los apoyos con el subsidio será de 80 mil pesos para una carga de combustible o de entre 84 mil y 95 mil pesos", comentó.

Refirió que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el subsidio para la adquisición de combustible que sirva a la flota pesquera de alta mar nacional será de 135 millones de pesos.

Así también, los pescadores tendrán un descuento vía fiscal del impuesto sobre productos y servicios aplicables a la compra del diesel y el mantenimiento, por lo que se considera que en lugar de los 7.58 pesos que cuesta el litro pagarán 4.30 pesos.

Por parte del gobierno del estado, los pescadores chiapanecos de altamar también han recibido el compromiso de apoyo con créditos para la adquisición de combustible, además de mantenimiento de las embarcaciones.

No hay comentarios.: