Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Reunión de la Comisión Técnica para el estudio del pecio del buque Don Pedro de Iscomar

Fuente: Libertad Balear

Palma (ABN).- La consejera de Interior, Ángeles Leciñena, asiste este martes en Madrid a una reunión de carácter técnico de la Comisión Ténica creada para el análisis y el estudio de los riegos de contaminación a causa del hundimiento del buque Don Pedro de Iscomar, el pasado 11 de julio de 2007, a 1,15 millas náuticas de Ibiza.

En esta reunión, presidida por el Secreatrio General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, han asistido además de Leciñena, el director general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Felipe Martínez Martínez, y el director general del Instituto Español Oceanográfico, Enrique Tortosa Martorell.

El objetivo de esta reunión ha sido informa a la consejera de Interior de los estudios medioambientales sobre el pecio del buque Don Pedro que han elaborado el Instituto Español de Oceanografía y la empresa noruega “Det Norske Veritas”, este último llevado a cabo por encargo de la dirección general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento.

Las conclusiones y recomendaciones que aportan estos estudios, según informó la consejería de Interior, se darán a conocer en el transcurso de una próxima reunión de la Comisión Técnica.

No hay comentarios.: