Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Canal de Panamá y Curazao suscriben acuerdo para fomentar comercio y turismo

Fuente: El Universal

Panamá.- Directivos del Canal de Panamá y de la Autoridad Portuaria de Curazao suscribieron hoy un acuerdo para fomentar el intercambio comercial bilateral, informó la agencia que administra la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Portuaria de Curazao firmaron un memorando de entendimiento que contribuirá a fomentar el comercial bilateral y el turismo, dijo el organismo panameño.

El acuerdo con vigencia de dos años fue firmado por el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y el director de la Autoridad Portuaria de Curazao, Richard López Ramírez, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de ambas partes, publicó AFP.

"Este memorando fortalecerá nuestras capacidades de atender las necesidades de la comunidad marítima internacional", indicó Alemán.

Agregó que Panamá y Curazao trabajarán en conjunto para promover la ruta a la isla caribeña a través del Canal, con lo que se impulsará el negocio de cruceros, así como el comercio regional de derivados del petróleo.

"Miramos con optimismo las oportunidades que abrirá este memorando", apuntó López Ramírez.

Ambas partes desarrollarán actividades para incentivar el comercio marítimo y compartirán información sobre sus últimos avances en modernización y programas de capacitación, señaló AFP.

El principal puerto de Curazao, la mayor de las Antillas Holandesas, es Willemstad, la capital de la isla.

No hay comentarios.: