Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de febrero de 2009

Reportan incidente de plataforma de Pemex en Ciudad del Carmen

Notimex
Fuente: El Universal
Ciudad del Carmen, Campeche Jueves 05 de febrero de 2009

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la Plataforma Semisumergible (PSS) Safe Lancia registró a las 22:30 horas de ayer una vía de agua que la inclinó nueve grados.

En un comunicado, la paraestatal indicó que de acuerdo con el reporte de la capitanía de la PSS Safe Lancia, a las 23:55 horas la situación quedó controlada.

El personal a bordo se encuentra sin novedad y se realizan operaciones de adrizamiento (nivelación) con las que se ha logrado colocar la plataforma a una inclinación de tres grados. Esta operación continuará con el fin de estabilizarla completamente.

Cabe destacar que este incidente no afectó al personal a bordo, a la producción, ni las actividades de Pemex Exploración y Producción.

La contingencia fue notificada a las 22:40 horas al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Pemex.

Explicó que de inmediato y como medida preventiva, Control Marino envió embarcaciones y helicópteros para el apoyo de 514 personas entre tripulación y cuadrillas que se encuentran a bordo de la Safe Lancia.

Pemex mantiene en la periferia de la plataforma de referencia las siguientes embarcaciones -a su servicio- para apoyo en caso de ser necesario: "Xicalango", "Denamex", "Juan Pablo", "Saturno", "Isla de Lobos", "Coloso", "Pionero" y "Sam Jarocho".

Petróleos Mexicanos dio a conocer que inicia el análisis de la causa raíz de dicho incidente.

No hay comentarios.: