Fuente: Por Esto
* Debido a despidos injustificados de personal, entre ellos el capitán de uno de los ferrys y otros ejecutivos y trabajadores, presentan demandas en el estado de Yucatán, ya que a nivel local la empresa no pudo ser notificada
Por Antonio Rea COZUMEL, 25 de enero.- Emplazado a huelga el Consorcio Molina-Aviomar. Debido a despidos injustificados de personal, entre ellos el capitán de uno de los ferrys y otros ejecutivos y trabajadores de la empresa, se ha iniciado el procedimiento ante las autoridades laborales en el estado de Yucatán.
* Debido a despidos injustificados de personal, entre ellos el capitán de uno de los ferrys y otros ejecutivos y trabajadores, presentan demandas en el estado de Yucatán, ya que a nivel local la empresa no pudo ser notificada
Por Antonio Rea COZUMEL, 25 de enero.- Emplazado a huelga el Consorcio Molina-Aviomar. Debido a despidos injustificados de personal, entre ellos el capitán de uno de los ferrys y otros ejecutivos y trabajadores de la empresa, se ha iniciado el procedimiento ante las autoridades laborales en el estado de Yucatán.
El proceso se llevará a ese estado porque los trabajadores que se sienten lesionados en sus derechos, no lograron que se notificara a la empresa de manera local, pues Molina-Aviomar, -el consorcio sumido en una crisis que parece extenderse- ha cambiado el domicilio fiscal de sus empresas y algunas de ellas no pudieron ser notificadas legalmente.
De acuerdo a fuentes internas del poderoso consorcio, los problemas del más grande conglomerado de empresas de Cozumel (aunque con sede y capital yucateco) habrían crecido en las últimas semanas a partir de que el declive de operaciones en varios nichos de negocio de la compañía hubiera obligado a un recorte de costos que los empresarios habrían tratado de subsanar, al menos en parte, negando aumentos de sueldo e incluso despidiendo de manera fulminante a los empleados que se atrevieron a solicitar tal aumento, según nuestras fuentes, adscritos sobre todo a la empresa Transbordadores del Caribe, de donde incluso se habría despedido sin la compensación correspondiente a uno de los capitanes de los barcos ferrys de carga que opera esa rama del consorcio.
Otros empleados que han visto achicadas sus retribuciones, modificados sus contratos o de plano despedidos de otras empresas del grupo, como la operadora de “tours” Aviomar, también estarían buscando la asesoría y protección de las autoridades laborales para poner a salvo sus derechos en el incierto terreno que parece pisar actualmente el que por unas tres décadas ha sido el principal grupo empresarial de Cozumel, controlador en exclusiva de servicios vitales para la isla y de prácticamente toda la cadena de valor en el mercado de los cruceros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario