Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de febrero de 2009

Petróleos minimizó ladeo en plataforma

Fuente: Excelsior

CIUDAD DEL CARMEN. La noche del pasado miércoles se produjo un incidente en una instalación petrolera en la Sonda de Campeche.

La plataforma semisumergible Safe Lancia, de la empresa Cotemar, con 514 personas a bordo, se ladeó 30 grados, pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el ladeo había sido de sólo seis grados.

Según testimonios de algunos trabajadores, el pánico de quienes estaban en la plataforma logró controlarse, con lo que se evitó una desgracia.

Los trabajadores de diversas compañías, que descansaban en el llamado flotel, se pusieron en alerta cuando sintieron que la plataforma se movía debido a las olas de aproximadamente tres metros, causadas por el mal tiempo.

Como se sabe, Pemex informó que el flotel tuvo una inclinación por una vía de agua en los tanques de lastre, pero que ya se encuentra estable y segura y que continúa con el procedimiento de retorno a la normalidad de operación.

Ante la mejoría del tiempo que azotó la región, producto del frente frío 29, dentro del programa cotidiano de cambio de guardia, se está trasladando a 198 trabajadores de la plataforma al Puerto de Laguna Azul de Ciudad del Carmen.

Los trabajadores que padecieron el incidente están advirtiendo a sus compañeros que tomen todas las precauciones de rigor.

No hay comentarios.: