Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de febrero de 2009

Boletín Informativo de Trabajadores de la empresa Cruceros Marítimos del Caribe

SE AGRUPAN LOS TRABAJADORES DEL GRUPO MEXICO WATER JETS EN DEFENSA DE SU EMPLEO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES, ACORDARON EN ASAMBLEA DEMOCRATICA AFILIARSE AL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACION, AVIACION, SERVICIOS Y SIMILARES (SNTTTASS) Y DEMANDAR LA FIRMA DE UN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO CON EMPRESAS DEL GRUPO .

BOLETIN INFORMATIVO
A LA OPINION PUBLICA


Trabajadores de la Empresa CRUCEROS MARITIMOS DEL CARIBE, S.A. DE C.V. y empresas filiales del grupo Molina-aviomar o México Water Jets, hemos perdido nuestro empleo, por no estar a favor de las políticas impuestas por esta, y buscar nuestra sindicalización. Lo anterior en razón de que a partir de fines de 2008, estos empresarios han venido aplicando sistemáticamente “políticas de ahorro” sin respetar los contratos individuales de trabajo firmados, pretendiendo dar por terminada la relación laboral si no firmábamos nuevos contratos o convenios con empresas terceristas o intermediarias y falsas cooperativas. Esta situación reviste mayor gravedad aún porque esta empresa ya ha incurrido en flagrante violación de nuestros derechos laborales, en razón de que nos encontrábamos amparados y garantizados por un Convenio Individual de trabajo. Situación que da lugar a inestabilidad en el trabajo, el pago de nuestros salarios y prestaciones menoscabadas, circunstancia que agudiza los problemas de subsistencia de nuestras familias.

Pero además, no solamente se encuentran afectados estos derechos, sino que otros, establecidos por nuestra legislación, como por ejemplo, el relativo a no tomar todas las medidas para proteger la vida y la salud de los trabajadores. Inclusive, dejar de afiliarnos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En los hechos se ha configurado una verdadera burla a los derechos e intereses de los trabajadores, toda vez que la empresa ignoró todo lo que nos había ofrecido en diciembre próximo pasado. Encontrándonos en una situación de terrorismo laboral y la perdida de estabilidad laboral, Una vez más, el trabajador esta pagado tributo a la denominada “flexibilidad laboral”, que no es sino la realidad de la precarización de la relación de trabajo, ya sea mediante la externalización de funciones a terceros, donde se paga menos, lo cual encierra la verdadera conveniencia empresarial del grupo naviero.

Nuestro Sindicato estará brindando la asesoría legal a los trabajadores despedidos y se interpondrán las demandas por despido injustificado ante las autoridades laborales correspondientes.

Se hace indispensable que las autoridades conozcan de estos hechos en los distintos niveles, señalando que aquí se vulnera la Garantía Constitucional al Trabajo y a la libertad de sindicalización, Los trabajadores nos afiliamos al SNTTTASS, para no ejecutar acciones individuales y aisladas que nos colocaran en riesgo de ser despedidos al reclamar algún derecho laboral afectado, como así ha ocurrido.

Todo lo anterior, ha generado en nuestras familias un clima de incertidumbre, la relaciones laborales deterioradas, siendo esto fuente de verdaderos dramas humanos dentro de la familia “México Water jets” o Grupo Aviomar.

Consideramos que la contratación colectiva, nos otorgará mejores condiciones laborales, se daría el equilibrio entre los factores de la producción y el trabajo.
¡DESEAMOS TENER CONDICIONES LABORALES DIGNAS, Y UN TRABAJO DECENTE!

¡EXIJIMOS LA REINSTALACION DE 24 COMPAÑEROS DESPEDIDOS!

¡LOS TRABAJADORES NO CLAUDICAREMOS, ESTAREMOS EN PIE DE LUCHA HASTA NO LOGRAR LA FIRMA DE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡NUESTRO MOVIMIENTO ES REAL, NO ESTAMOS AFILIADOS A UN SINDICATO FANTASMA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES GENTE COMO USTEDES NECESITA MEXICO,CON CARACTER Y DECISION,SIGAN ADELANTE.