Fuente: LP Digital
LP Digital.- La Comisión ha presentado un plan estratégico hasta 2018 para promover la seguridad y la eficiencia en la navegación. Sus principales objetivos son conseguir una competitividad a largo plazo del transporte marítimo europeo y de todas sus industrias asociadas, así como su adaptación para encarar los desafíos del siglo XXI.
Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea del Transporte, ha declarado al respecto que gla crisis financiera y su impacto en el sector del transporte marítimo demandan acciones decisivas. Necesitamos mirar hacia delante y dar respuestas a los numerosos desafíos con los que nos enfrentamos hoy para mantener la capacidad marítima de la UE, combatir la piratería y reducir el impacto medioambiental producido por la navegaciónh. Tajani, que presentó el plan ayer, 21 de enero, explicó también que esta nueva ley simplificará la burocracia y permitirá el ahorro de más de 2.400 millones de euros a la industria del mar.
Este plan prevé una acción conjunta de todos sus planteamientos estratégicos, como ya ocurre en la nueva Política Marítima Integrada Europea (cuya finalidad es preservar los recursos marinos), así como adoptar los principios del desarrollo sostenible y del crecimiento económico que permitan abrir nuevos mercados basados en altas exigencias medioambientales y sociales.
El transporte marítimo es una de las principales industrias europeas. De hecho, la navegación de corta distancia es una parte esencial en la economía comunitaria, ya que supone el 40% del transporte de mercancías en tn/km. A esto hay que añadir que el 80% de las mercancías mundiales son transportadas por vía marítima, lo que coloca a este sector como la columna vertebral del comercio internacional.
LP Digital.- La Comisión ha presentado un plan estratégico hasta 2018 para promover la seguridad y la eficiencia en la navegación. Sus principales objetivos son conseguir una competitividad a largo plazo del transporte marítimo europeo y de todas sus industrias asociadas, así como su adaptación para encarar los desafíos del siglo XXI.
Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea del Transporte, ha declarado al respecto que gla crisis financiera y su impacto en el sector del transporte marítimo demandan acciones decisivas. Necesitamos mirar hacia delante y dar respuestas a los numerosos desafíos con los que nos enfrentamos hoy para mantener la capacidad marítima de la UE, combatir la piratería y reducir el impacto medioambiental producido por la navegaciónh. Tajani, que presentó el plan ayer, 21 de enero, explicó también que esta nueva ley simplificará la burocracia y permitirá el ahorro de más de 2.400 millones de euros a la industria del mar.
Este plan prevé una acción conjunta de todos sus planteamientos estratégicos, como ya ocurre en la nueva Política Marítima Integrada Europea (cuya finalidad es preservar los recursos marinos), así como adoptar los principios del desarrollo sostenible y del crecimiento económico que permitan abrir nuevos mercados basados en altas exigencias medioambientales y sociales.
El transporte marítimo es una de las principales industrias europeas. De hecho, la navegación de corta distancia es una parte esencial en la economía comunitaria, ya que supone el 40% del transporte de mercancías en tn/km. A esto hay que añadir que el 80% de las mercancías mundiales son transportadas por vía marítima, lo que coloca a este sector como la columna vertebral del comercio internacional.
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