Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de enero de 2009

Empresa - Piratas al Acecho

Fuente: El Universal
Alberto Barranco
Empresa

Piratas al acecho

Colocada en el artículo 40 de la Ley de Navegación la prohibición expresa de que empresas de bandera extranjera realicen operaciones de cabotaje, es decir transporte de carga desde y al interior del país, hete aquí que pese a la pérdida de un amparo planteado por Petróleos Mexicanos para invalidar la veda, su filial Pemex Exploración y Producción sigue pasándose por alto la medida.

Hace unos días, de hecho, la Dirección General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debió expedir una recomendación para que el buque Far Scotia de la firma noruega Faustad Shipping dejará de realizar tareas de cabotaje al amparo de contratos obtenidos por la firma Ocean Mexicana que encabeza Juan Marcos Issa… o se le abandera como mexicano.

El barco realiza tareas de abastecimiento para plataformas petroleras. La firma afectada planteó un amparo que está en lista de espera.

El desdén hacia el ordenamiento ha llegado a tal punto, que la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo ya logró que se le reconozca como “tercera perjudicada” en casos similares.

No hay comentarios.: