Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de enero de 2009

Hamburg, Hapag, HMM, APL y Evergreen reducen capacidad entre Asia y Australia

Fuente: Veintepies
Las navieras Hamburg Süd, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), APL y Evergreen Line han decidido reducir “con efecto inmediato” la capacidad de los servicios que frecen de forma conjunta entre el noreste de Asia y Australia atendiendo al “deterioro de las condiciones de mercado”.

Las compañías, que operaban dos líneas entre ambas regiones, como Consorcio AAS, eliminarán 3.200 TEUs semanales de capacidad en esa ruta entre el 1 de febrero y el próximo mes de junio.

Esa reducción se conseguirá suspendiendo el servicio Southern Loop y ajustando la rotación del Northern Loop para que cubra mercados como los de Taiwán, el sur de China y el
hongkonés.

Una vez revisado el itinerario, la línea resultante incluirá escalas en los puertos de Busan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Yantian, Hong Kong, Melbourne, Sydney, Brisbane, Kaohsiung y, de nuevo, Busan.

“El mercado japonés seguirá siendo cubierto mediante acuerdos individuales. El servicio actualizado será cubierto por seis buques con capacidad para transportar hasta 3.600 TEUs”, indicaron desde la compañía Hamburg Süd, una de las que ha anunciado esta importante reestructuración.

La naviera indicó también que los socios del Consorcio AAS revisarán las perspectivas de crecimiento de esa ruta en junio.

Podría reestablecerse
“En el caso de que la situación de la ruta mejore suficientemente como para justificar la puesta en servicio de capacidad adicional, se reestablecerá el Southern Loop”, agregó la naviera.

Con la actual recesión económica mundial, la mayoría de empresas navieras con rutas diseñadas en todo el mundo, han optado por este tipo de medidas: o bien ha reducido líneas marítimas, o determinados servicios o han sustituido buques de dimensones medianas por los llamados megabuques, de mayor capacidad.

Hamburg Süd, Hapag Lloyd, APL y Evergreen disponen de oficinas propias en Valencia mientras que el agente de HMM en ese puerto es la firma comercial Marítima Dávila.

Evergreen lanza dos nuevas líneas “shuttle” entre Grecia e Italia
La naviera Evergreen Line ha puesto en marcha dos nuevas líneas "shuttle" que enlazan el puerto italiano de Taranto con los enclaves griegos del Pireo y Tesalónica, respectivamente.

El primero de ellos, que enlaza Taranto y el Pireo con el nombre de "Piraeus Shuttle Service" (GF1) tuvo su primera salida el pasado domingo con la operativa del buque "Lantau Beach", capaz de transportar hasta 671 TEUs.

Por su parte, la navel "Agilitas" de 436 TEUs de capacidad partió ayer desde Taranto para cubrir por primera vez la línea "Thessaloniki Shuttle Service" (GF2) de Evergreen que conecta ese puerto italiano con Tesalónica."Los nuevos servicios dedicados con Grecia mejorarán la amplia red de líneas 'feeder' que Evergreen ofrece desde Taranto, uno de los 'hubs' del Mediterráneo que crece a mayor velocidad, y proporcionarán a los clientes el servicio más eficiente y conveniente con el mercado griego", apuntó la naviera.

Este mes Evergreen Line ha puesto en marcha una nueva línea semanal, la "Arabian Express Service" (ASX) en colaboración con la compañía Sea Consortium.

Según ha confirmado la naviera, la rotación que tiene ese nuevo servicio incluye escalas en los puertos de Colombo, Kandla, Mundra, Karachi, Nhava Sheva y, de nuevo, Colombo.

No hay comentarios.: