Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2009

Espinosa afirma que el Intermares convierte a España en "potencia en solidaridad" pesquera

El barco, que fue botado ayer en Vigo, desarrollará a partir de finales de este año campañas formativas en países como Perú, Guatemala, Marruecos, Cabo Verde o Mozambique, con los que "nos unen convenios de colaboración".

Fuente: Agrocope
La Coruña.
Alberto Varela

La ministra de Medio Marino, Elena Espinosa, presidió ayer en Vigo la botadura del buque de aprendizaje Intermares, construido para la realización de actividades de formación pesquera en países en vías de desarrollo.

Así, está previsto que a finales de este año la nave se desplace a América del Sur y a África para desempeñar su función en países como Perú, Guatemala, Marruecos, Cabo Verde o Mozambique, sujetos a convenios de colaboración con España.

Durante el acto que se celebró en el astillero Armón, Espinosa afirmó que con esas acciones España da un "salto cuantitativo" y que "nos convertimos en referente de un nuevo tipo de colaboración revolucionaria". "Somos una potencia pesquera y es hora de que lo seamos también en solidaridad", añadió.

El MARM ha invertido en el Intermares, de 15 metros de eslora, 21 millones de euros. Está equipado con las últimas tecnologías, cuenta con varios laboratorios y aulas de aprendizaje y "todo el equipo necesario para dar formación en todos los procesos pesqueros, desde la extracción hasta el procesado y conservación del pescado".

Según avanzó el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, la nave será presentada en la World Fishing Exhibition que se celebrará en Vigo en el mes de diciembre.

No hay comentarios.: