Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2009

Alijadores acusan de extorsión al líder de la CROC en Tampico

Fuente: El Mañana de Matamoros
Manipula a los agremiados para su beneficio

Tampico, Tam. (El Universal).- El Consejo de Vigilancia Gremio de Alijadores, acusó al dirigente local de la Nueva CROC, Raúl Pego Núñez, de estar manipulando y utilizando a sus agremiados para beneficios propios, al señalarlo directamente de estar extorsionando al GUA, exigiendo la cantidad de 50 mil pesos mensuales para no hacer movilizaciones.

Lo anterior, luego del paro de labores realizado el pasado lunes por presuntos trabajadores Alijadores del Puerto de Tampico, que exigían su pago de prestaciones, protesta que terminó de manera violenta, al irrumpir la Policía Metropolitana, quedando 17 obreros heridos y detenidos.

Al respecto el presidente del Consejo de Vigilancia del Gremio de Alijadores, José Luis Hernández Reglin, desconoció a las personas que participaron en la manifestación, ya que afirmó que son ex-trabajadores del puerto de Tampico que dejaron de laborar desde hace años, y por ende no se pueden hacer válidos esos derechos a quienes no pertenecen al organismo obrero que él representa.

“No es nuestra postura agredir, pero que quede bien claro que nosotros vamos a defender nuestra fuente de empleo”, recalcó el líder sindical.

“Lo voy a decir, como no, de alguna forma u otra, es Raúl Pego Núñez, líder de la nueva CROC, a quien se le ha caracterizado esa forma de vivir, mediante la extorsión, habíamos sido muy respetuosos pero lamentablemente hemos sido presionados por esta persona, él ha exigido cierta cantidad y nosotros absolutamente jamás se la vamos a dar porque no estamos dispuestos a ese tipo de extorsiones”.

Informó que el Departamento Jurídico del Gremio interpuso una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de invasión de la propiedad privada y bloqueo, dejando en claro que no atenderán a este tipo de presiones por parte de personas que no pertenecen a este organismo.

La base del Gremio Unido de Alijadores está conformada por 500 socios entre jubilados y activos, 400 trabajadores de planta y más de 500 de tipo eventual, con lo que se apunta como una de las cooperativas más sólidas.

En torno a la manifestación, aceptó que solicitaron el apoyo de la Policía Metropolitana ya que los croquistas se empeñaban a impedir el paso al personal de la zona portuaria y afectar con ello las actividades que aquí se realizan, sin embargo negó que hayan existido agresiones en su contra, tal y como lo aseguraran los ofendidos.

Hernández Reglin, resumió, que la intención de Pego Núñez es quedarse con la concesión por la operación del puerto de Tampico, que vence en el 2010 a los Alijadores, y para ello se está reuniendo con el director de la Administración Portuaria Integral, Manuel Flores Guerra, situación que de antemano no les inquieta pues habrán de luchar por mantener el contrato de cesión parcial de derechos y seguir impulsando al puerto de Tampico, como siempre lo ha hecho con su mano de obra, como uno de los mejores a nivel mundial.

No hay comentarios.: