Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2009

Acuerdo entre Puerto Industrial de Altamira y la empresa Posco

Fuente: Webpicking

El Puerto Industrial de Altamira y la empresa POSCO firmaron el contrato de compra- venta de un terreno de 27.8 has localizado en el Puerto de Altamira y en donde esta importante empresa koreana construirá una planta de producción de láminas de acero galvanizado utilizadas principalmente en el segmento automotriz y electrónico, así como en maquinarias industriales de ingeniería civil en el mercado nacional e internacional.

Dicha planta surtirá a Norte América y colocará a POSCO en el más grande productor de láminas de acero para automóviles en el mundo.

La firma tuvo lugar en las oficinas de API Altamira y fue encabezada por el Ing. Alejandro Gochicoa Matienzo, director general de API Altamira y el Sr. Min Dong Kim, presidente y apoderado general de POSCO, así como directivos de ambas empresas.

En su primera etapa la inversión de esta empresa korenana asciende a USD$250 millones destinados para la construcción de una planta con una capacidad de producción de 400,000 toneladas anuales de láminas de acero galvanizado.

Con esta planta, POSCO tendrá la posibilidad de surtir sus productos al mercado norteamericano basándose en el NAFTA 1992 entre Estados Unidos, Canadá y México.

Así mismo dicho proyecto generará aproximadamente 1.500 empleos directos en la fase de construcción y 300 en la operación; misma que demandará la importación de acero por vía marítima en una cantidad aproximada de 450.000 toneladas anuales.

Es así como el Puerto de Altamira logra una vez más consolidar un proyecto de gran escala que asegura su crecimiento y lo mantiene como el Puerto mexicano con mayores perspectivas de desarrollo.

Fuente: Gerencia de Comercialización Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

No hay comentarios.: