Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Será el buque escuela Manuel Belgrano










En las instalaciones del astillero Tandanor, en la costanera sur de la ciudad de Buenos Aires, se realizó el acto de aceptación por parte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos del buque pesquero Dalián II donado por la empresa Harengus SA para que sea convertido en un buque escuela que realizará además tareas de investigación técnica y científica para la Fundación Azul del sindicato.

Con un marco importante de público y destacadas autoridades nacionales, provinciales, empresarias, sindicales y de las fuerzas armadas y de seguridad el SOMU aceptó la donación del Dalián II al que se le impuso el nombre de Buque Escuela Manuel Belgrano.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Director Académico de la Escuela de Capacitación Marítima del SOMU, capitán Domingo José Crespo, quien destacó que “el buque Dalián II será destinado principalmente para realizar los embarques y las prácticas de la Escuela Omar Rupp” y recordó que “hace 4 años Omar Suárez me dijo que iba a conseguir un barco para buque escuela lo que me pareció un proyecto magnífico pero complicado de conseguir y hoy no tengo más que expresar mi agradecimiento y mi respeto por su tesón y perseverancia”.

Sin pretender representar a todos los importantes empresarios reunidos, Jorge Álvarez, presidente de la Cámara Naviera Argentina señaló a continuación que “felicitamos al SOMU por la trascendencia de este proyecto ya que la demanda de personal embarcado es algo que se siente en nuestro país y a nivel internacional”.

Al tomar la palabra, Omar Suárez luego de los agradecimientos destacó en primer lugar que “la aceptación de este buque donado por la empresa Harengus al que llamaremos Manuel Belgrano en nombre del primer impulsor de la marina mercante es una nueva oportunidad de nuestro gremio de seguir avanzando en la capacitación de nuestros trabajadores”.

“Este buque –agregó Suárez– es un signo evidente de que es posible sostener una relación mutua de colaboración entre el capital y el trabajo en beneficio del interés de todos”.

“Este proyecto sienta sus bases en la necesidad de que nuestro futuro marítimo tenga una práctica real a bordo, con una preparación acorde a las necesidades y requerimientos existentes en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, ya que exportar mano de obra calificada es nuestro sueño”, explicó el titular del SOMU.

Finalmente Suárez dedicó un párrafo a agradecer especialmente al “presidente de Harengus, mi amigo Mario Ordiales, que lamentablemente está de viaje y no pudo estar presente”.

EL TITULAR DE LA CGT PRESENTE
Hugo Moyano

Esto que ocurre hoy es algo muy importante, es un avance tremendo y además es la muestra de la transformación que en pocos años dio nuestro país con la aplicación de un modelo económico de neto y profundo corte nacional y popular que encarna el presidente Néstor Kirchner.

Por eso lo importante y trascendente de esto es justamente poder demostrar a través de las organizaciones gremiales, la posibilidad de preparar y perfeccionar a nuestros trabajadores, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en todas las actividades, la falta de personal capacitado y especializado.

No hay comentarios.: