Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cosco renueva con Panamá acuerdo de embarque de cadetes

Fuente: Terra

Panamá, 22 dic (ACAN-EFE)- La Compañía de Buques Oceánicos de China (Cosco, en inglés), la mayor naviera del país asiático, renovó el acuerdo de embarque de cadetes panameños con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informó hoy una fuente oficial.

El acuerdo fue suscrito por el capitán Zhang Fucun, gerente general de la naviera Cosco Panama Maritime, S.A., filial de la naviera china, y Víctor Luna, rector de la UMIP, señaló en un comunicado la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El documento establece que los cadetes deberán pasar un periodo de ocho meses en los buques de Cosco para sus prácticas de embarque en alta mar y una vez concluyan habrán cumplido el procedimiento que los hace elegibles para obtener la licencia de oficial de marina mercante.

Cosco determinará el cronograma y el número de cadetes que será asignado a bordo de sus buques, habida cuenta del área de operación, despliegue y tripulación de la nave, según la información.

La UMIP se compromete a recomendar para desempeñar prácticas en los buques de Cosco a cadetes de alta calidad, en buen estado de salud, quienes no tengan antecedentes o tendencia al terrorismo, aunque la naviera tendrá la decisión exclusiva para escogerlos.

La AMP consideró la renovación de este acuerdo "como una muestra más de la confianza que tienen las grandes empresas navieras en la formación y capacidades de los cadetes panameños".

Durante el embarque los cadetes panameños deberán cumplir con las leyes, reglamentaciones y convenios internacionales, deberán mostrar respeto por las tradiciones y costumbres de los diferentes países y naciones y estar acorde con los estándares de la moral social.

ACAN-EFE fa/lbb

No hay comentarios.: