Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Más inversión en el puerto de altura

Se hará el dragado y una marina para detonar la actividad

Fuente: Diario de Yucatán

La recesión en la industria de la construcción y el sector maquilador de Estados Unidos ha dejado sentir sus efectos en las operaciones del puerto de altura de Progreso, pero la Administración Portuaria Integral (API) tiene en puerta varios planes para hacer frente a la crisis.

Uno de ellos es el dragado del canal de navegación, lo que permitirá la llegada de cruceros y barcos de carga de mayor tamaño. La licitación de esa obra ya está en marcha, informa Mario César Cuen Aranda, director general de la API de Progreso.

Ese organismo cuenta ya con $130 millones para el dragado, que ya superó una polémica.

“El otro plan es la construcción de una marina deportiva en el sector poniente del viaducto, que incorporará a Progreso a la ruta de esas embarcaciones de lujo que cruzan por la zona”, afirma el funcionario.

“Hay un tramo de más de dos kilómetros del viaducto que se puede aprovechar para realizar la marina, que estaría concesionada a la iniciativa privada”, explica Cuen Aranda.— FÉLIX UCÁN SALAZAR.

No hay comentarios.: