Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Quieren que compren un barco a la náutica

El diputado federal presidente de la comisión de Marina Mercante, Manuel del Río Virgen, dijo a NOTIVER que es necesario insistir durante el 2009 que el gobierno federal compré el barco escuela de la nautica mercante, ya que sin él con esto dejan sin sus prácticas a cientos de alumnos

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El diputado federal presidente de la comisión de Marina Mercante, Manuel del Río Virgen, dijo a NOTIVER que es necesario insistir durante el 2009 que el gobierno federal compré el barco escuela de la nautica mercante, ya que sin él con esto dejan sin sus prácticas a cientos de alumnos, por lo que enviarán una carta a la SCT para exponer esta situación que afecta a los alumnos de esta escuela.

Dijo que el barco lo tienen en el sur del país donde se vendió como chatarra, por lo con esto demuestra una ves más el gobierno federal que no quiere atender al sector de la marina mercante en estos momentos cuando no hay ni barcos con bandera nacional en el país.

Comentó que se trata de fomentar en la compra de buques ya que las cargas que genera México como el grano de Conasupo se encuentra en buques extranjeros sus 11 millones de toneladas por lo que se debe de pagar divisas ya que por esta razón es una de las causas entre otras, que no exista empleo en el sector.

Indicó que otro de los problemas son las exportaciones de hidrocarburo, dijo, donde 100 millones de toneladas ni una sólo se realizan en buques con bandera nacional, por lo que con esto cada vez es más difícil que se tenga un repunte en este sector.

"Lo que quieren es una minuta a la leyes de navegación y es un detonante para las naves extranjeras que es una industria que está en manos del interés internacional y se pierde la soberanía" dijo.

No hay comentarios.: