Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 16 de octubre de 2008

Yusen Terminals es reconocida en Los Ángeles por su compromiso medioambiental

Fuente: Veintepies

El Consejo Local de la ciudad estadounidense de Los Ángeles ha reconocido la labor de la compañía Yusen Terminals (YTI) –filial del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK)- y sus esfuerzos por proteger el medioambiente.

La compañía recibió su distinción en una ceremonia, a la que asistieron el presidente y vicepresidente de YTI, Yoshio Watanabe y Joe DiMassa, respectivamente.

“Este es el segundo premio relacionado con el medioambiente que recibe la compañía desde julio, cuando fue reconocida por los puertos de Los Ángeles y Long Beach”, explicaron desde el grupo japonés.

La terminal de contenedores gestionada por YTI en Los Ángeles fue la primera instalación portuaria en recibir la certificación de calidad ISO14001. La terminal también fue la primera en permitir que los barcos se conectaran a la red eléctrica terrestre en noviembre del año pasado.

“El reconocimiento concedido por el consejo de la ciudad responde a las innovadoras operaciones de YTI, que se han convertido en un modelo a imitar por otros”, señaló el grupo.

Watanabe destacó que la compañía es un “socio” de la ciudad en relación con el progreso medioambiental y expresó su compromiso por trabajar con Los Ángeles para convertir el puerto “en un lugar más limpio, más seguro y mejor para vivir y para trabajar”.

La naviera NYK Line, que forma parte del mismo grupo, es actualmente el primer armador del mundo, con una flota que supera los 770 buques, y está representada en Valencia por la firma Combalía Comercial Sagrera.

No hay comentarios.: