Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 16 de octubre de 2008

La terminal de APL en Nueva Jersey es distinguida por los transportistas terrestres

Fuente: Veintepies

La terminal que la compañía APL gestiona en la región de Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos, ha sido premiada por tercera vez como mejor instalación portuaria por la Asociación Bi-State Motor Carriers, que también reconoció la labor de su personal por su “excelente servicio” hacia los transportistas terrestres.


La asociación, que agrupa a camioneros de la región de Nueva York y Nueva Jersey, elogió la terminal South Kearny, gestionada por APL por sus sobresalientes procesos en los accesos, la disponibilidad de los contenedores y por la facilidad en el uso de sus instalaciones.

La terminal, situada a unos cinco kilómetros del puerto de Newark es el principal punto de suministro para la naviera APL en el área. De una fuerte voluntad intermodal, las instalaciones pueden albergar hasta 1.750 contenedores de 40’ que pueden ser cargados o descargados rápidamente en trenes o buques, explicó la compañía, que forma parte del grupo de Singapur, Neptune Orient Lines (NOL).

“Ganar este reconocimiento tres veces seguidas es gratificante pero lo que más nos importa es que hemos sido honrados por la comunidad de camioneros del puerto. Los camioneros vienen a la terminal representando a nuestros clientes, así que queremos que tengan la mejor experiencia posible”, afirmó el vicepresidente de APL y director gerente para la región del este de EE.UU., Mike Noone.

Según los cálculos de la compañía, a los transportistas terrestres les cuesta una media de 26 minutos acceder al recinto, dejar un contenedor y recoger otro.

La naviera APL, que opera más de sesenta servicios entre unos noventa puertos de todo el mundo, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. premia a APL Logistics
La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) ha concedido a la compañía de transporte APL Logistics su Premio a la Excelencia Medioambiental por segunda vez desde 2006.

El galardón reconoce los esfuerzos de la empresa por reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus servicios de transporte.

“Elogiamos a APL Logistics por su liderazgo en la promoción de prácticas de transporte sostenibles. Su compromiso nos conduce a un suministro de energía más seguro y a un entorno más limpio”, afirmó el director de la Oficina de Trabajo y Calidad de Aire de la EPA, Margo T. Oge.

Desde la institución, destacaron que la compañía ha influido en los transportistas terrestres y ferroviarios con los que colabora y que utilizan un equipamiento moderno y eficiente en materia de combustible. Además, desconectan sus motores al cargar y descargar contenedores durante sus operaciones en las instalaciones de APL Logistics.

Acogiéndose a las directrices del programa SmatWay de la Agencia, que promueve unas prácticas más respetuosas con el medioambiente, APL Logistics ha conseguido en los últimos dos años reducir sus emisiones de dióxido de carbono en casi 600 toneladas y su consumo de combustible en más de 450 millones de litros de carburante, según datos de la EPA.

“Nuestros clientes insisten en que hagamos todo lo que esté en nuestra mano por reducir el impacto medioambiental del transporte contenedorizado. Es natural, por tanto, que pidamos lo mismo a nuestros socios. Nos complace que la EPA reconozca la importancia de lo que estamos intentando conseguir”, afirmó el vicepresidente de la compañía para Servicios de Transporte Terrestre, Bill Villalón, al aceptar el premio en nombre de APL Logistics.

La compañía, que está integrada en el grupo Neptune Orient Lines (NOL), tiene delegación propia en Valencia, al igual que la naviera APL.

No hay comentarios.: