Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 10 de octubre de 2008

Paro nacional en los puertos

Industria Naval (Fempinra), que lidera Cayo Ayala (foto), cumplen una huelga de 24 horas en todas las terminales portuarias en demanda de diversas reivindicaciones.

Télam
Fuente: El Ciudadano

Buenos Aires. Los trabajadores de 14 gremios agrupados en la Federación Marítimo—Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Cayo Ayala, cumplen desde la medianoche y durante 24 horas una huelga nacional en todas las terminales portuarias en demanda de diversas reivindicaciones.

La protesta comenzó a la 0 de hoy y se extenderá hasta las 24 en todos los puertos nacionales, en tanto entre mañana y el lunes inclusive se implementará un quite de colaboración, en especial respecto de la realización de horas extras, informó el gremio.

El paro fue decidido por el plenario de delegados y respaldado por el jefe de la CGT, el camionero Hugo Moyano, y el secretario Gremial de la central obrera y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Jorge Viviani.

El secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo, informó hoy a Télam que “los puertos han sido totalmente paralizados”.

El plenario de delegados, que deliberó el martes último en el Club Bohemios de Necochea al 900, en el barrio de La Boca, resolvió mantenerse en “sesión permanente” y reclamó “la modificación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias”.

“Ese gravamen transgrede el principio de intangibilidad salarial de miles de trabajadores” de la actividad, dijo Rebollo.

El dirigente ratificó que el sindicato iniciará “acciones judiciales” para obtener esa modificación y también solicitó la implementación del Programa de Propiedad Participada (PPP) en el puerto de Buenos Aires, “sin exclusiones ni discriminaciones”.

Los delegados exigieron el cese de la tercerización laboral y del trabajo no registrado para poner fin a “las prácticas que violentan las leyes y la seguridad social” y medidas para cumplir el decreto 1010/04, que dispuso la navegación con bandera argentina en todos los buques fluviales y marítimos, expresó.

El plan de lucha de la Fempinra comenzó el 3 de septiembre con un quite de colaboración y una marcha desde el puerto hacia la CGT, donde los trabajadores realizaron una masiva asamblea en la que participó el titular de la central obrera y líder camionero.

No hay comentarios.: