Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 10 de octubre de 2008

Estima Baja Ferries reanudar operaciones del Chihuahua Star en ruta Mazatlán-La Paz

Fuente: El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- La naviera Baja Ferries estimó que a mediados de este mes de octubre el buque Chihuahua Star pueda reanudar las operaciones de carga y pasaje en la ruta de Mazatlán La Paz.

El vocero de la empresa, Juan Plata Medina notificó que el barco se encuentra en la última etapa de reparación en sus motores y precisó que debido a la importación de piezas provenientes de Alemania, Japón y algunos países de Europa, se ha retrasado la incorporación del buque, sin embargo, estimó que la próxima el equipo técnico esté realizando ya los viajes de prueba previos a sus labores.

Al subrayar que la empresa naviera está realizando un esfuerzo al aplicar una inversión millonaria en refacciones, dijo enfático que el "Chihuahua Star" reiniciará operaciones completamente rehabilitado, y que estará listo para atender la demanda de la temporada de fin de año, "renovamos el compromiso de Baja Ferries, de buscar las mejores alternativas hacia BCS, reconocemos y entendemos el compromiso y responsabilidad que significa para Baja Ferries el cubrir hasta en un 85 -90% de la demanda de carga que viene del interior a BCS para la demanda de consumo de la población, esa es la importancia del Transporte marítimo, de la infraestructura marítima y terminales en ese sentido BF está haciendo un esfuerzo adicional con estas inversiones para cumplir con su compromiso y buscamos nuevas alternativas para garantizarlo", declaró.

Por el momento, en el caso de la carga, es trasladado en el buque cementero Topaz que cubre la ruta eventualmente, cuando la naviera no tiene viajes programados para la transportación de cemento desde Manzanillo a La Paz, y se intercambia con el Sonora Star, en otros viajes también eventuales.

En cuando el pasaje sigue siendo reencausado por la vía de Topolobampo, aunque el ejecutivo insistió en la pretensión de que a partir del quince de octubre ya esté navegando el Chihuahua Star.

No hay comentarios.: