Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

La Unión Europea apoya la innovación en Short Sea Shipping de Bilbao

Fuente: Webpicking

La última convocatoria del programa Marco Polo de la Unión Europea, que apoya iniciativas de integración de distintos modos de transporte de mercancías para reducir los tránsitos por carretera y su impacto medioambiental, ha confirmado el importante papel de Bilbao dentro del desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia o ‘Short Sea Shipping’ (SSS) al apoyar con algo más de 8,5 millones de euros la puesta en marcha de dos servicios novedosos.

El primero de ellos, “Reefer Express”, promovido por MacAndrews y que cuenta como socio con Abra Terminales Marítimas, une Bilbao con Reino Unido y Holanda. Esta terminal es también el punto de origen del segundo de ellos, el denominado “Ro-Ro Past France”, que ha sido presentado en Europa por la naviera Spliethoff’s Bevrachtingskantoor y sus empresas Transfennica Bilbao, Transfennica Belgium y Oy Transfennica AB para cubrir un servicio marítimo entre el puerto de Bilbao y el puerto de Zeebrugge.

El servicio Reefer Express es un nuevo concepto de servicio logístico puerta a puerta para productos refrigerados en contenedor, ya que optimiza la logística para cumplir con plazos similares de distribución a los del transporte por carretera. Con salida los viernes, el servicio une el puerto de Bilbao con Sheerness (Reino Unido) y Rotterdam (Holanda). Transfennica puso en marcha hace un año el servicio “RoRo Past France” entre Bilbao y Zeebrugge.

Ofrece una conexión regular para diversos tipos de clientes, dado que los buques que operan en él son del tipo Con-Ro y admiten diversas formas de carga: trailers, contenedores e incluso carga de proyectos. El servicio tiene salida todos los lunes, miércoles y viernes. El relevante papel que han logrado las iniciativas de SSS desarrolladas en el puerto de Bilbao dentro de la última convocatoria del Programa Marco Polo de la Unión Europea respalda el papel de liderazgo del puerto de Bilbao en los tráficos, vía marítima, entre España y otros países de la Europa Atlántica; liderazgo fruto de años de trabajo de las navieras que eligieron hace años el puerto de Bilbao.

Estos dos nuevos servicios innovadores se han unido a los ya operativos anteriormente de la propia MacAndews y los ofrecidos por ANMAR Line; APL; Astros Shipping; C.M.N.I.; CMA - CGM; Containerships; Conti Lines; Delphis; DLL (Lys Line); DSL (DFDS Suardiaz Line); Empros Line; ESF; Evergreen; Finnlines; H. Stinnes; Incargo Lines; K-Line IBESCO; Kursiu Line; MacAndrews Services; Maersk Line; Mediterranean Shipping Co.; UFS; MISC; Nirint Shipping; Norasia; XPress; OOCL; OPDR; PYO Ferries; Rhine; Safmarine; Samin Line; Samskip; Shipping DK; Thyssen; Transfennica; Turkon; UBC; WEC Holland Maas; Wilson Holland y Willie Lines.

Los muelles que construye en este momento la Autoridad Portuaria dotarán al sector de nuevos espacios para un tráfico con mucho futuro. Más información http://www.uniportbilbao.es.

No hay comentarios.: