Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

Disminuyen accidentes de navegación en China desde septiembre de 2007

Fuente: Pueblo en línea

El número de accidentes de navegación se redujo en un 11,2 por ciento en China desde septiembre de 2007 hasta agosto de 2008, informaron el día 16 jueves fuentes de la Administración de Seguridad Marítima (ASM) del país.

Un total de 378 accidentes navales tuvieron lugar durante el citado periodo, y en ellos fallecieron 343 personas, con un descenso en el número de víctimas mortales del cuatro por ciento.

La cantidad de los barcos que volcaron se redujo en un 14,6 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior, para situarse en los 216, de acuerdo con la agencia, subordinada al Ministerio de Transportes.

Liu Gongchen, subdirector de la ASM, indicó que a pesar de la reducción en el número de accidentes marítimos, las pérdidas económicas directas en estos siniestros crecieron un 16,5 por ciento para alcanzar los 508 millones de yuanes (74,36 millones de dólares).

Entre septiembre de 2007 y agosto de este año, hubo 1.890 casos de emergencias náuticas, en las que estuvieron implicados 2.276 barcos y 23.364 personas.

De acuerdo con Liu, se enviaron 1.841 barcos para participar en las tareas de rescate y salvaron las vidas de 22.592 personas, con un índice de éxito del 96,7 por ciento.

El Buró de Rescate y Salvamento del ministerio firmó un acuerdo el martes con la Corporación de Aviación estadounidense Sikorsky para comprar otros cuatro helicópteros de rescate.

Los equipamientos, que incluyen un barco de emergencia, lámparas de gran potencia para las labores de búsqueda y un cabestrante de rescate, mejorará la capacidad de salvamento en mar y aire de los equipos de rescate chinos.(Xinhua)

No hay comentarios.: