Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Puertos México, sin efecto recesión

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Pese a la recesión que enfrenta Estados Unidos hasta ahora los Puertos de México no han sufrido reducción en su movimiento de carga, por el contrario se espera que en estos últimos meses del año haya un repunte en la actividad,

Así lo señaló Leonardo Lazo Margain, Coordinador de Puertos y Marina Mercante en México, quien participó en la reunión del Consejo Consultivo del Puerto este viernes.

Lazo Margain indicó que por ahora no esta afectando, la recesión Estadounidense el movimiento de carga aunque no se descarta una baja en el transcurso de noviembre, diciembre y enero en el movimiento de mercancías.

Sin embargo, esta latente de acuerdo a las estadísticas históricas de un repunte por todos los movimientos de ventas navideñas que se realizan en todo el mundo, lo que hace muy generoso los movimientos de carga marítima en esa época del año y que podrían contrarrestar el efecto recesivo.

Lazo Margain explicó que durante el 2006 se transportaron por Puertos Mexicanos, mercancías con un valor de 847 mil millones de pesos, que entraron y salieron por todos los puertos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pero la proyección para el 2008 es que se romperá el record de manejo de carga por puertos mexicanos al transportar por puertos mexicanos 287 millones de toneladas de diferentes productos,


El funcionario agregó que otro aspecto relevante en materia portuaria en el país, tiene que ver con las distintas obras que se ejecutan en los distintos puertos Mexicanos.

Dichas obras portuarias generaron en el 2007, alrededor de 159 mil empleos en los puertos mexicanos lo que significó la erogación de recursos multimillonarios.

Finalmente Lazo Margain indico que dentro de su visita a Ensenada conoció los proyecto para el último trimestre del año.

Las obras de mantenimiento que se realizan en la actualidad, la presentación del nuevo edificio de la Administración Portuaria Integral por construirse y como va el proyecto de Aduana y la licitación y concurso para dar mas profundidad al puerto mediante dragado.

No hay comentarios.: