Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Proponen ampliar presupuesto para acciones de la Armada de México

Fuente: Milenio

Consideró que el proyecto de presupuesto estimado en alrededor de 15 mil millones de pesos, requiere ser ampliado para fortalecer la labor de la institución, donde se requerirían unos 19 mil millones.

Veracruz, Ver.-El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Sebastián Calderón Centeno, dijo que ante el incremento de acciones por parte de la Armada de México en el combate al crimen organizado, se requiere aumentar el presupuesto designado a seguridad nacional.

En entrevista en la ceremonia de graduación de la maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo y Torres", explicó que el Senado de la República solicitó a la Cámara de Diputados incrementar el presupuesto para la Secretaría de Marina.

Consideró que el proyecto de presupuesto para la Armada de México, estimado en alrededor de 15 mil millones de pesos, requiere ser ampliado para fortalecer la labor de la institución, donde se requerirían unos 19 mil millones.

Refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó para el 2009 un presupuesto de alrededor de 15 mil millones de pesos a la Secretaría de Marina, no obstante, el Senado de la República aprobó esta semana un punto para solicitar a la Cámara de Diputados incremento a 19 mil millones de pesos.

Puntualizó que se debe aumentar el recurso para la Armada de México, ya que la delincuencia y crimen organizado dejaron de ser problema de seguridad pública, pasando a un tema de seguridad nacional.

Notimex

No hay comentarios.: