Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Naufragio en el mar Negro

SOFIA. (AFP). Un barco ruso naufragó ayer cerca de la costa búlgara del mar Negro, a la altura del cabo Emine, sin que por el momento se haya encontrado aún a ningún miembro de la tripulación, anunció el ministerio búlgaro de Transportes en Sofía.

Fuente: ABC

El barco, con pabellón norcoreano, no emitió ningún pedido de ayuda, pero las autoridades recibieron la alerta por satélite desde un centro ruso, especificó Nikolay Apostolov, jefe de la administración marítima búlgara.

Por el momento, las autoridades no fueron informadas del número de miembros de la tripulación, aunque según la agencia de prensa rusa Interfax, estaba formada por 13 personas.

El carguero “Tolstoy”, con 5.000 Ton. de capacidad, zarpó el 24 de setiembre del mar de Azov y surcaba el mar Negro con destino al puerto turco de Nemrut, en el Egeo. Según Interfax, el barco transportaba metales para ser reciclados.

Los fuertes vientos han mantenido cerrado desde el viernes al principal puerto búlgaro en el mar Negro, el de Varna.

“El naufragio se debió a las malas condiciones meteorológicas”, declaró el ministro búlgaro de Transportes, Petar Mutafchiev, a la radio pública. “El barco se hundió rápidamente”, añadió.

No hay comentarios.: