Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Decide Aguascalientes exportar desde Veracruz los vehículos que produce

Fuente: Semanario Palestra

Veracruz, Ver.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán atestiguó la firma del convenio para la apertura del corredor logístico Chicalote, Aguascalientes–Puerto de Veracruz, que permitirá a éste último crecer en un 10 por ciento en el movimiento de vehículos que se venden al exterior.
Cabe destacar que anualmente se mueven 700 mil vehículos por este puerto y se espera que para el siguiente año crezca la cifra a 800 mil, reveló el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz ( Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.
La Apiver y la empresa Tracomex signaron el convenio para conformar un corredor logístico que moverá unidades automotrices desde Aguascalientes hasta Veracruz y de aquí para su exportación vía marítima, incluyendo varios puntos multimodales en ciudades en las que la empresa tiene patios industriales.
El Mandatario estatal destacó ante empresarios del norte del país que la construcción del ferrocarril que se efectúa como parte del proyecto de ampliación del puerto dará a Tracomex la misma ventaja competitiva que las instalaciones que tiene la empresa en Monterrey, es decir, el acceso a la doble vía.
Dijo que este proyecto ferroviario le da al puerto de Veracruz una posibilidad de movimiento y de eficiencia que pocos puertos tienen en la república mexicana.
Llamó al de Veracruz el puerto de Aguascalientes, al dar la bienvenida a los empresarios, encabezados por Jesús Romo de Alba y Alejandro Dibildox Nieto. “Tienen ya su corredor hacia el mar y los esperamos muy seguido acá”.
El Ejecutivo estatal destacó que la firma de este convenio se efectúa a la par que se desarrolla en la zona conurbada la Cumbre Internacional de Negocios como parte de una política de fomento al desarrollo económico y la generación de fuentes de trabajo, lo que consolida la actividad económica, el crecimiento del país, la industria automotriz, la generación de empleos y la atmósfera de negocios que vive Veracruz.
Este evento, agregó, subraya la importancia económica de la ampliación del Interlink de este puerto hacia el Bajío, en donde las obras de infraestructura que el gobierno del Presidente Felipe Calderón viene empujando acercan a Veracruz a las necesidades del mercado de la industria más importante del contexto económico, que es la automotriz.
Apiver trabaja en el proyecto de ampliación natural del puerto en la zona norte, con lo que se dará atención al tráfico de buques y a mercancías, donde se incorporarán la zona de actividades logísticas, el libramiento carretero y el libramiento ferroviario.
El objetivo es atender la demanda de la región central del país en materia de importación y exportación vía marítima ampliando la capacidad instalada del puerto, y la intención es que se visualice como nodo estratégico de comercio internacional para el país.
Con Tracomex se visualiza iniciar el proyecto de instalación de la zona de actividades logísticas, que incluye 170 hectáreas rentables para movimiento de automóviles y contenedores.
Se trata de facilitar puntos de distribución de cargas que lleguen del exterior y se distribuyan hacia las diferentes regiones del país.
En la presentación del proyecto y firma de convenio estuvo el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé.

No hay comentarios.: